Menú

Liga

Un peligroso brote que puede estar ligado con la cepa británica afecta a 130 personas del Sporting

Nueve jugadores del Sporting han dado positivo por coronavirus en un brote que afecta a 130 personas.

Nueve jugadores del Sporting han dado positivo por coronavirus en un brote que afecta a 130 personas.
EFE

Preocupación máxima en Asturias por el dichoso coronavirus. El brote de Covid en el Sporting de Gijón sigue coleando. Según la información de La Nueva España, el contagio de los nueve futbolistas del conjunto asturiano está relacionado con más de un centenar de personas que se encuentran aislados por ser contactos estrechos. Además, ya se han confirmado más de 30 positivos.

La buena noticia es que la mayor parte de los afectados son hombres y mujeres jóvenes sin patologías previas. La mala es que se sospecha que hay conexión con la cepa británica -mucho más contagiosa y de la que ya se han localizado varios casos en España-. El brote de coronavirus pudo tener lugar por mantener reuniones en establecimientos hosteleros, incluso algún domicilio particular, durante los días de vacaciones.

El Sporting intenta seguir adelante y prepara el partido ante el Lugo de este lunes. Lo hace sin los nueve futbolistas que han dado positivo y muy pendiente de las nuevas pruebas al resto del plantel. Este sábado se les ha vuelto a realizar una nueva PCR. El partido se jugará si no aparecen tres o más nuevos positivos.

Temas

0
comentarios