Menú

Liga

Muere Aitor Gandiaga, canterano del Athletic, al chocar su vehículo contra un autobús

El jugador, actualmente en el Gernika (Tercera), de 23 años, falleció tras colisionar el vehículo en el que viajaba con un autobús.

El jugador, actualmente en el Gernika (Tercera), de 23 años, falleció tras colisionar el vehículo en el que viajaba con un autobús.
EFE

Aitor Gandiaga, joven futbolista formado en la cantera del Athletic, falleció este domingo después de un accidente entre el automóvil en el que viajaba y un autobús, ocurrido en Markina-Xemein. Gandiaga militaba actualmente en el Gernika de Tercera División cedido por el Baskonia, el segundo filial del cuadro de Lezama.

El accidente se produjo a las 17.40 horas de la tarde de este domingo en el kilómetro 45 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando han colisionado un Peugeot 307 y un autobús Scania, según informó la Ertzaintza. El joven que conducía el Peugeot ha fallecido en el choque y su cuerpo ha tenido que ser rescatado del vehículo por los bomberos. En el lugar también se ha prestado asistencia sanitaria al conductor y a una pasajera que viajaba en el autobús. La carretera BI-633 quedó totalmente cortada a la circulación desde el momento del choque y la Ertzaintza regulaba el tráfico en la zona.

La muerte de Gandiaga ha conmovido al fútbol vasco, que ha expresado sus condolencias. A través de las redes sociales, han lamentado su fallecimiento, entre otros, el capitán del Athletic Iker Muniain, su compañero Ibai Gómez y clubes como el propio Athletic o el Éibar, en el que también había militado.

0
comentarios