Menú

Liga

Las enormes pérdidas económicas del PSG ponen en jaque al jeque

El PSG quiere renovar a Neymar y Mbappé, además de fichar a Messi. La galopante crisis económica derivada del coronavirus puede hacerlo inviable.

0
El PSG quiere renovar a Neymar y Mbappé, además de fichar a Messi. La galopante crisis económica derivada del coronavirus puede hacerlo inviable.
EFE

El PSG no se libra de la galopante crisis económica que afecta a los clubes por la dichosa pandemia del coronavirus. Según publica L'Equipe, la entidad parisina presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Fútbol Profesional con unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21, un 60% más que el año pasado.

A pesar del dinero que le llega desde Qatar, el equipo parisino está obligado por el fair play financiero a reducir gastos. En un momento clave, además. Recordemos que el PSG tiene sobre la mesa las renovaciones de Neymar y Kylian Mbappé, ambos terminan contrato el 30 de junio de 2022.

A por Messi

El PSG tiene un objetivo claro de cara a la próxima temporada. El fichaje de Lionel Messi. El director deportivo del equipo parisino, Leonardo, levantó la liebre en una reciente entrevista en la que aseguró que el actual jugador del Barcelona estaba en la lista preferente de su equipo: "Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. No es este el momento de hablar de ello o de soñar con ello, pero si puedo confirmar que estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca este asunto. Cuatro meses en fútbol son una eternidad, en especial en estos tiempos".

Con las perdidas derivadas por el coronavirus, el PSG deberá elegir. Con el fair play financiero reduciéndose para todos de cara a la próxima temporada, parece una tarea casi imposible juntar en París a Neymar, Mbappé y Messi.

0
comentarios