Menú

Liga

Lucas Vázquez pone fin a su mejor racha en el Real Madrid: baja contra el Levante y dudas sobre su renovación

El gallego, con molestias musculares en el psoas, se pierde su primer partido tras haber jugado los últimos veinte.

0
El gallego, con molestias musculares en el psoas, se pierde su primer partido tras haber jugado los últimos veinte.
Lucas Vázquez, durante el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano. | EFE

Después de jugar 20 partidos consecutivos como titular del Real Madrid —la mejor de sus rachas en sus seis temporadas en el primer equipo blanco—, Lucas Vázquez se ve obligado ahora a parar por unas molestias y causa baja para el partido de este sábado contra el Levante mientras de fondo sigue en el aire su continuidad.

La propuesta trasladada por el club para la renovación de Lucas Vázquez ya está lanzada y según confirman a Efe fuentes presentes en la negociación, no tendrá variación al alza. El futbolista gallego optó por dejar pasar el tiempo, centrado en extender el mejor de sus momentos en el Real Madrid tras aprovechar su oportunidad y convertirse en indiscutible para Zinedine Zidane.

La oferta a la baja y el interés de numerosos clubes por su buen rendimiento esta temporada, ha provocado que se queden en punto muerto las negociaciones. Y, mientras, Lucas disputó como titular todos los partidos desde el 27 de octubre, el día que el Real Madrid firmaba un empate en Alemania ante el Borussia Mönchengladbach (2-2).

Como extremo primero y descubriendo una nueva demarcación en la que brillar por las necesidades del equipo, el lateral derecho, Lucas pasó a ser un fijo de Zidane disputando todos los partidos en Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España y hasta la Copa del Rey, sin descanso en la debacle de Alcoy.

Acoplado a las dos demarcaciones, exhibiendo una preparación física inmejorable, jugando al completo 16 de los 20 partidos seguidos y uno de ellos con prórroga incluida frente al Alcoyano, Lucas aportó dos goles y repartió cuatro asistencias.

Después de ser el jugador que más tarde tuvo minutos esta temporada, sin un solo minuto hasta el 4 de octubre, su situación dio un giro radical en el clásico del Camp Nou cuando fue la solución de urgencia en el lateral derecho cuando se lesionó Nacho Fernández y con las bajas de Carvajal y Álvaro Odriozola.

Unas molestias musculares que afectan al psoas le obligan a parar a Lucas Vázquez que ya ha firmado la temporada con más titularidades en el Real Madrid, sólo superada en su carrera por las 30 que tuvo en la temporada en la que jugó cedido en el Espanyol.

0
comentarios