Menú

Liga

Tebas acusa a Infantino e insiste en que la Superliga destruiría el equilibrio del fútbol europeo

El presidente de LaLiga carga de nuevo contra la nueva competición.

0
El presidente de LaLiga carga de nuevo contra la nueva competición.
EFE

Javier Tebas, presidente de LaLiga, insistió en el periódico inglés The Sun en que el proyecto de la Superliga europea "destruiría el ecosistema y el equilibrio del fútbol europeo".

Según lo expuesto por Tebas, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha sido partícipe de las reuniones con los clubes europeos para tratar de vislumbrar cómo se puede realizar esta competición.

"En la documentación que tenemos de la Superliga aparece una mención con unas letras 'w01' que se refieren claramente al señor Infantino, creo que debe aclarar urgentemente cuál es su posición, él públicamente, personalmente, y decir por qué acudió a algunas reuniones y por qué animó el proyecto en algunos momentos", ha declarado Tebas a AFP y The Sun.

Tebas también ha señalado a Bartomeu y Florentino Pérez por sus declaraciones sobre la Superliga en los pasados meses, y a otros grandes clubes europeos: "El presidente del Real Madrid (Florentino Pérez), no me gusta decir el club, sobre todo el Real Madrid, el dueño del Manchester United y también el del Liverpool, y en Italia, el Milan. Esa es la información que tenemos".

Tebas aboga por una reforma para el fútbol europeo para dar estabilidad y evitar que se repitan estos debates: "Lo que es importante es que este debate no lo tengamos cada tres años, que en el fútbol europeo con el modelo que se dé de reforma de la Champions en que se está trabajando, que a mí me parece interesante, hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que no, pero en general estoy de acuerdo, que el debate termine cuanto antes, eso sí que sería bueno".

0
comentarios