Menú

Liga

Frenazo en seco a la recuperación de Ansu Fati: ¿peligra su carrera deportiva?

Según apunta TV3 el joven jugador del Barcelona ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano y no se descarta una tercera intervención.

Según apunta TV3 el joven jugador del Barcelona ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano y no se descarta una tercera intervención.
EFE

Ansu Fati preocupa a los médicos del F.C. Barcelona. El extremo se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda. Tras estudiar las diferentes opciones que tenía para su recuperación se optó por la cirugía —se produjo el nueve de noviembre— y la suturación del menisco, dada que era la opción menos conservadora pero la más garante de estabilizar su rodilla a futuro por su juventud y la longevidad de lo que le queda de carrera puesto que acababa de cumplir 18 años.

En principio, estaría cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, su recuperación se ha complicado de tal manera que peligra su vuelta esta temporada y veremos cómo le afecta esta lesión al resto de su carrera deportiva.

Y es que, según apunta TV3, Ansu Fati ha vuelto a pasar por el quirófano porque su recuperación no iba por buen camino. La rodilla no respondía adecuadamente y el doctor Cugat aconsejó una nueva intervención. Todo se llevó con el máximo secretismo, ya que Ansu Fati lo está pasando realmente mal.

Lo más preocupante es que la recuperación de esta segunda intervención tampoco marcha según lo previsto y nadie descarta una tercera intervención. ¿Podría afectar esto a su carrera? Tres intervenciones en menos de tres meses no pronostican nada halagüeño y ya no se descarta que finalmente haya que extirparle el menisco.

De momento, lo que dan por seguro los galenos consultados por Libertad Digital es que se perderá lo que resta de temporada. Una lesión por la que debería estar cuatro meses en el dique seco y que le hará, mínimo, perderse los próximos seis meses de competición, por lo que también peligra su participación en la Eurocopa.

Temas

0
comentarios