Menú

Liga

Sergio Ramos, operado con éxito del menisco: cerca de dos meses de baja

El camero, que se lesionó en la Supercopa ante el Athletic, ya se ha perdido cuatro partidos incluyendo el de esta tarde en Huesca.

0
El camero, que se lesionó en la Supercopa ante el Athletic, ya se ha perdido cuatro partidos incluyendo el de esta tarde en Huesca.
Sergio Ramos, operado del menisco izquierdo. | Cordon Press

Sergio Ramos ha sido operado con éxito del menisco de la rodilla izquierda y ahora tendrá que permanecer entre seis y ocho semanas más apartado de los terrenos de juego. El capitán del Real Madrid se dañó esa zona hace tres semanas en el partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda (1-2) y desde entonces se ha perdido tres encuentros, frente al Alcoyano (2-1), Alavés (1-4) y Levante (1-2).

Parecía que el camero iba a regresar esta tarde a los terrenos de juego contra el Huesca en El Alcoraz (16:15 horas), pero finalmente no va a poder ser así. Tras esta intervención quirúrgica, el defensa se perderá la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Atalanta, así como los duelos ligueros frente al Getafe, Valencia, Real Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y Celta de Vigo, además del ya citado contra el Huesca.

En total, Ramos se va a perder 13 partidos con la camiseta del Real Madrid desde que se lesionara ante el Athletic.

Lo cierto es que Sergio Ramos entrenó con el grupo el miércoles y el jueves en Valdebebas, pero este viernes no saltó al césped junto al resto de sus compañeros al volver a sentir molestias en ese menisco izquierdo, lo que le ha acabado llevando a tomar la decisión de pasar por el quirófano. El doctor encargado que le ha practicado la intervención es Manuel Leyes, el mismo que realizó la intervención quirúrgica en el cruzado a Marco Asensio en agosto de 2019.

La situación de Ramos se suma a las lesiones de las que siguen sin recuperarse Dani Carvajal y Lucas Vázquez, más el partido de sanción que debe cumplir Eder Militao tras ser expulsado el pasado fin de semana ante el Levante, lo que deja al técnico Zinedine Zidane con la defensa en cuadro para medirse al Huesca.

De momento, el entrenador ha llamado a los futbolistas del Castilla Víctor Chust —ya debutó en Copa del Rey ante el Alcoyano—, Marvin Park y el portero Diego Altube para completar la convocatoria de 17 futbolistas, con sólo 14 jugadores del primer equipo.

Y es que a las ausencias de Ramos, Carvajal, Lucas Vázquez y Militao también hay que sumar las de Eden Hazard, Fede Valverde y Rodrygo Goes, con lo que la enfermería del Real Madrid vuelve a estar a rebosar.

0
comentarios

Servicios