Menú

Liga

Joan Laporta arrasa en las urnas y vuelve a la presidencia del Barcelona once años después

El nuevo presidente supera los apoyos que obtuvo en 2003 al conseguir el 54,28% de los votos, muy por delante de Víctor Font y Toni Freixa.

0
El nuevo presidente supera los apoyos que obtuvo en 2003 al conseguir el 54,28% de los votos, muy por delante de Víctor Font y Toni Freixa.
Joan Laporta celebra su victoria en las elecciones del FC Barcelona. | EFE

Joan Laporta se ha proclamado este domingo nuevo presidente del FC Barcelona —cargo que ya ocupó entre 2003 y 2010— al lograr 30.184 votos (el 54,28 por ciento), con el 100% del escrutinio completado. Segundo en estos comicios ha sido Víctor Font con 16.679 votos (29,99%) y tercero Toni Freixa con 4.769 apoyos (el 8,58%).

Un total de 55.765 socios —el 47,26% de la masa social con derecho a voto— han participado en las elecciones a la presidencia del club azulgrana, pese a celebrarse en plena pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que Laporta ya fue el máximo rector de la entidad azulgrana entre 2003 y 2010. Bajo su mandato, el Barça ganó un total de 59 títulos entre todas las secciones. El equipo de fútbol conquistó 12 trofeos: dos Champions, cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

"Somos una gran familia"

El ya presidente del Barça ha asegurado en su primer discurso tras confirmarse su victoria electoral que confía en sacar adelante los retos inmediatos del club, entre ellos lograr la continuidad de Leo Messi, por el que ha pedido un aplauso y ha deseado que, el hecho de que haya ido a votar, sirva para lograr convencerle de seguir.

"Somos una gran familia, y el mejor jugador del mundo quiere al Barça y es muy significativo. Ojalá sirva para las decisiones a tomar, y que sirva para que siga en el Barça que es lo que queremos. Un aplauso para Messi", manifestó Laporta en su discurso presidencial. "Ver que Messi ha venido a votar, el mejor jugador de la historia del fútbol, y ha participado de la fiesta del barcelonismo, es muestra de lo que he venido diciendo en campaña; que Leo quiere al Barça", añadió en este sentido.

Más allá del '10', y ataviados él y su equipo con mascarillas en homenaje al 14 de Johan Cruyff, aseguró que afrontará los retos del presente y del futuro. "Lo haremos con máxima responsabilidad, dosis de optimismo, espíritu de victoria y positivismo, con humildad, generosidad y valentía, huyendo de catastrofismos, estamos seguros de que saldremos de estos retos. Y conseguiremos que vuelva la alegría al barcelonismo", aseguró.

"Cuando digo que tenemos que ir todos juntos, también los grandes candidatos y rivales que he tenido en estas elecciones. Un gran aplauso para Víctor Font y Toni Freixa y sus equipos de campaña", se mostró, sincero, agradecido y abierto a sus dos rivales en esta carrera presidencial.

"A los barcelonistas, no penséis en lo que tiene que hacer el Barça por vosotros, sino pensar en lo que podéis hacer vosotros por el Barça. En estos momentos, lo mejor que se puede hacer por el Barça es quererlo. Hay que quererlo más que nunca. Visca el Barça y visca Catalunya", pidió a todo el barcelonismo.

Y dentro de sus largos agradecimientos, momento especial para su amigo, el fallecido Johan Cruyff. "Él nos inspira, porque somos sin complejos cruyffistas y barcelonistas. Agradezco a nuestros jugadores y jugadoras, hoy muchos de ellos han venido a participar de estas elecciones y se lo merecen todo", aportó.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD