Menú

Liga

Bombazo desde Alemania: Xabi Alonso entrenará al Borussia Mönchengladbach

El técnico tolosarra dejará la Real Sociedad B y entrenará al Borussia Monchengladbach, debutando en la élite.

El técnico tolosarra dejará la Real Sociedad B y entrenará al Borussia Monchengladbach, debutando en la élite.
EFE

Bombazo el que llega desde Alemania. Xabi Alonso, uno de los técnicos de más futuro del fútbol español, dejará la próxima temporada la Real Sociedad B y entrenará al Borussia Mönchengladbach, equipo de la Bundesliga.

La noticia la ha adelantado la prensa teutona, concretamente el diario Bild. Alonso, a sus 39 años, cogió las riendas del filial de la Real la temporada pasada y su trabajo ha sido sensacional. Su propuesta futbolística llama mucho la atención. Se asienta en una voluntad ofensiva muy marcada y con la premisa del gusto por el fútbol de salón con el toque como ingrediente clave encima de todo. Pero lo que más sorprende es la riqueza táctica que maneja Alonso. Dio mucho que hablar la variante del 1-3-2-2-3 que utiliza la Real B en los ataques posicionales. La estructura escalonada está muy marcada y ofrece opciones de pase tanto por dentro como por fuera.

El tolosarra, además de formar a las perlas del conjunto Txuri Urdin —el primer objetivo de un equipo filial—, ha conseguido ser competitivo y ha metido a la Real B entre los tres primeros del subgrupo A del Grupo II de la Segunda B. Este fin de semana se imponía en el derbi ante el Athletic B, sitúa a la Real B primera y certifica, a falta de una jornada para el final, el ascenso a la Primera RFEF, la Liga Pro de la próxima temporada, lo que este año es la Segunda B y ahora tiene el premio de luchar por el ascenso a Segunda División. Un tremendo éxito que pone el broche de oro a su debut como entrenador y que llega antes de dar el salto a la Bundesliga.

Xavi Alonso conoce bien la Bundesliga tras su paso por el Bayern. En la Real están encantados con su trabajo, pero el salto que va a pegar el ex del Madrid es enorme y aunque deseaban ampliar un contrato que termina este 30 de junio, la oferta del Monchengladbach es irrechazable.

Alonso debutará de está manera en la élite del fútbol la próxima temporada tras triunfar en su debut con el filial de la Real.

Temas

0
comentarios