Menú

Liga

Mario Suárez explota tras la roja a Rubén Pérez: "Se están cargando el fútbol"

El jugador del Rayo habló en voz alta tras la polémica expulsión del jugador del Leganés.

El jugador del Rayo habló en voz alta tras la polémica expulsión del jugador del Leganés.
Captura

Fin de semana de parón en Primera por los compromisos internacionales de las selecciones, pero no en Segunda y Segunda B.

En la división de plata del fútbol español, este sábado se jugaba un partido clave en la lucha por el ascenso. El Almería recibía al Leganés. Dos de los gallitos de la categoría, frente a frente. Mucho en juego. Al conjunto pepinero se le puso muy pronto el partido cuesta arriba. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego y ya jugaban con un futbolista menos.

Rubén Pérez realizó una entrada sobre José Carlos Lazo que el colegiado castigó con amarilla, pero, tras revisar la acción en el VAR, decidió sancionarla con la cartulina roja. Una roja inventada que dejó muy tocado al conjunto madrileño.

La indignación de todos los amantes del fútbol fue la nota predominante en unas redes sociales que echan humo. Una de las reacciones más categóricas la hizo Mario Suárez, ex del Atlético que actualmente juega en el Rayo. Suárez, indignado, expresó lo que muchos piensan: "Se están cargando el fútbol".

El partido terminó con empate a 1. El Almería gozó de innumerables ocasiones de gol, pero la actuación de Riesgo y su falta de puntería hicieron que el marcador no se moviera hasta el descuento. En el minuto 92 marcó Morales para el Almería, pero los de Garitano consiguieron el empate en el minuto 100 tras un penalti revisado por el VAR, e inventado por el colegiado en otro escándalo mayúsculo, que transformó Juan Muñoz.

Rajada brutal de Gomes, técnico del Almería

Tras el partido, en plena rueda de prensa, el que estalló contra el VAR fue José Gomes, técnico del Almería: "Yo no puedo estar aquí partido tras partido, con toda mi paciencia y tranquilidad, como si no hubiera pasado nada. Estoy muy enfadado con lo que están haciendo a mi club. Nosotros merecemos respeto y hay que respetar a esta gente que trabaja mucho. El VAR es una herramienta espectacular, pero sólo si está bien utilizado. Si no hay una certeza al 100% de lo que ha pasado no puede intervenir. En casa de este rival, el VAR ya nos anuló un gol".

"Hay muchas situaciones. Para el bien del fútbol hay que entender lo que le pasa sobre el campo. Esta jornada me ha tocado a mí, pero en otras le tocará a otro. Pero siempre hay problemas. Si no hay una seguridad, que dejen al árbitro pitar. Además, hoy el árbitro ha pitado muy bien lo que tenía que pitar. Es falta sobre Maras. No entiendo cómo una falta a nuestro favor acaba en penalti en contra", añadió el portugués.

El técnico luso se fue calentando a media que iba pensando en alto: "Qué fútbol es éste, qué queremos de nuestro fútbol. Nos han perjudicado con una cosa que no ha existido. La sensación que tenemos es que hemos hecho un partidazo, pero nos han impedido de una forma que no es correcta y que no defiende el fútbol llevarnos los tres puntos. Ahora estoy en caliente pero tengo que hablar así. Esto es lo que están sintiendo todos los seguidores del Almería. Soy la cara del equipo y tengo que defenderlo. Esto no puede ser".

20210327220852
El técnico del Almería se mostró muy enfadado con el videoarbitraje tras el empate de su equipo en Leganés.
apple-touch-icon-152x152-precomposed.png MarcaTV | @marca

El propietario del Almería, Turki Al-Sheikh, también se pronunció en sus redes sociales tras el partido: "Lo que ha ocurrido hoy ha sido un desastre total por parte de los árbitros, ¡increíble! ¡Esto es LaLiga! Hemos perdido ocho puntos por errores arbitrales, ¿cuándo va a parar esta situación?"

Lo de los árbitros españoles es tremendo. Incluso consiguen que dos equipos, Almería y Leganés, terminen indignados con su actuación y la nefasta aplicación del VAR.

Temas

0
comentarios