Menú

Liga

El filial del Celta deja al Deportivo fuera de la lucha por el ascenso a Segunda

Los de Onésimo remontaron en O Vao ante el Coruxo y hacen inútil el triunfo del Deportivo ante el Zamora en Riazor.

Los de Onésimo remontaron en O Vao ante el Coruxo y hacen inútil el triunfo del Deportivo ante el Zamora en Riazor.
Captura

Batacazo en La Coruña. El Deportivo no podrá luchar por volver al fútbol profesional un año después de su fatídico descenso. Los de Rubén de la Barrera dependían en la última jornada de la primera fase del Celta B. Si los olívicos no ganaban en O Vao al Coruxo, uno de los campos más complicados de la categoría, se meterían en la lucha por el ascenso a Segunda con un triunfo ante el Zamora en Riazor.

Las horas previas a la decisiva jornada de este domingo se vivieron con mucha ilusión en la ciudad herculina.

El Deportivo hizo pronto los deberes y al cuarto de hora ya se imponía 1-0 con un tanto de Keko. Además, el Coruxo se ponía por delante de O Vao. Sin embargo, antes del descanso los de Onésimo le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Markel y Iker Losada.

En la segunda mitad el Coruxo apretó de lo lindo, pero el Celta B apretó los dientes y consiguió llevarse un triunfo (1-2) que le da el billete para la fase de ascenso y deja con la miel en los labios a un Deportivo (ganó 2-0 al Zamora) que deberá luchar por conseguir su presencia en la Primera División RFEF, la Segunda B pro, que estará compuesta por 40 equipos. La nueva competición que se estrenará la próxima temporada y que será la categoría reina del fútbol llamado "no profesional".

segunda-b.jpg

El Celta B, si no consigue el ascenso a Segunda, ya tiene su billete para la Primera División RFEF, mientras que el conjunto coruñés deberá certificarlo en la siguiente fase.

Temas

0
comentarios