Menú

Liga

El Real Madrid retoma LaLiga con un merecido triunfo ante el Eibar (2-0)

Merecida victoria de los blancos antes del doble duelo ante el Liverpool y el Clásico. Marco Asensio y Benzema, autores de los goles.

Merecida victoria de los blancos antes del doble duelo ante el Liverpool y el Clásico. Marco Asensio y Benzema, autores de los goles.
Asensio celebra con Benzema su gol al Eibar. | EFE

Cómodo triunfo del Real Madrid en la reanudación de LaLiga tras el parón por los compromisos de las selecciones y antes de medirse al Liverpool en los cuartos de final de la Champions, con el Clásico del sábado 10 de abril frente al FC Barcelona entre medias. Los blancos se han impuesto al Eibar en el estadio Alfredo di Stéfano (2-0), en un duelo en el que el equipo de Zinedine Zidane fue superior.

Se puede decir incluso que la victoria fue corta porque el Madrid gozó de claras ocasiones para haber aumentado su ventaja y, además, vio cómo el árbitro Díaz de Mera le anulaba tres goles, uno a Karim Benzema, otro a Marco Asensio y el tercero a Casemiro. Fue el mallorquín, que firmó una gran actuación, el autor del primer tanto de la tarde. Un activo Asensio, el mejor del choque, que además mandó un balón al travesaño y vio cómo Dmitrovic se lució con un paradón a un disparo suyo antes de ser sustituido a la hora de partido.

Los armeros, por su parte, sólo gozaron de una ocasión clara en toda la primera parte, en el primer minuto de juego y a cargo de Pape Diop, mientras que en la segunda pudieron haber logrado el empate tras una comprometida cesión de Lucas Vázquez a Courtois, que el cancerbero belga sacó casi en la misma raya de gol, y luego tuvieron las mejores oportunidades para haber acortado distancias en la recta final del choque, ya con 2-0 en el marcador de Valdebebas.

Zinedine Zidane, con las bajas de Sergio Ramos, Carvajal y Fede Valverde, y sin querer arriesgar aún con Eden Hazard, volvió a apostar por la defensa de tres centrales (Mendy, Nacho y Militao). El técnico francés dio la titularidad a Isco y Marcelo, además de reservar a Varane y Kroos con vistas a la Champions. El primer aviso llevó la firma de Pape Diop, pero el Madrid replicó enseguida a lo grande con un mano a mano de Benzema que Marko Dmitrovic desvió a córner y un gol bien anulado a Karim por fuera de juego tras centro de Marcelo.

Fue el preludio de lo que se le iba a venir en la primera mitad al Eibar, un equipo que no gana desde el pasado 3 de enero. Asensio mandó el balón al larguero en el lanzamiento de una falta y luego batió al portero serbio del Eibar de tacón, desviando un tiro de Isco, pero vio cómo el árbitro Díaz de Mera, a instancias del VAR, le anulaba el gol por fuera de juego claro.

A la tercera llegó la vencida para el Madrid y, cinco minutos antes del descanso, volvía a batir a Dmitrovic para hacer subir, esta vez sí, el 1-0 al luminoso. Asensio recibió un gran balón de Casemiro, se marchó en velocidad de Arbilla y superaba al meta visitante en su salida. El Madrid ya iba por delante, aunque la ventaja era demasiada corta a tenor de los méritos de unos y otros. Y es que el Eibar fue demasiado romo en ataque. Encomendó todo su potencial ofensivo a Bryan Gil, el flamante internacional absoluto en la primera ventana de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, pero con el jugador gaditano no fue suficiente.

Zidane da con la tecla

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios, con el Madrid buscando de nuevo con insistencia la portería de Dmitrovic, aunque también el equipo de José Luis Mendilibar empezó a desperezarse ganando metros en el campo y defendiendo más lejos de su área. Tras el susto con la cesión de Lucas a Courtois, Zidane decidió mover el banquillo, dar aire en defensa con el joven Arribas y aprovechar la chispa de Vinicius para terminar de matar el partido. Dicho y hecho.

El entrenador galo acertó de pleno porque fue el brasileño quien brindó a Benzema el segundo tanto de la tarde. Un centro suave desde la banda izquierda que Karim, el auténtico líder de este Real Madrid, cabeceó libre de marca para hacer subir el 2-0 al marcador. El partido se había puesto feo, la lluvia (y hasta el granizo) hizo acto de presencia en Valdebebas y Benzema acabó con cualquier debate. El '9' merengue ya suma 18 goles en Liga —24 entre todas las competiciones— y es el tercer máximo goleador del campeonato sólo superado por Luis Suárez y Messi. El francés llega muy fino a la semana más decisiva de la temporada.

Con dos goles de desventaja fue cuando reaccionó el Eibar, pero ya era demasiado tarde ante un rival absolutamente dominador. Con el cambio de Sergi Enrich, Mendilibar pasó a jugar con dos puntas y parecieron inquietar algo más la portería de Courtois pero sin generar verdadera sensación de peligro. Los armeros seguirán sumidos en puestos de descenso, viendo incluso cómo el Huesca les supera en la clasificación tras su victoria de este viernes ante el Levante (0-2) en el primer partido de la jornada.

El conjunto blanco, por su parte, afrontó el tramo final guardando fuerzas para todo lo que se le viene encima. Benzema fue sustituido por Mariano y Modric ya hacía rato estaba en la ducha. Vienen curvas en el Di Stéfano. Puede parecer de primeras que con lo que tiene no le da, pero con este Real Madrid nunca se sabe...


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Militao, Nacho, Mendy; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric (Kroos, m.60), Isco (Arribas, m.68), Marcelo (Vinicius, m.68); Asensio (Asensio, m.60) y Benzema (Mariano, m.79)
SD Eibar, 0: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Oliveira, Soares (Cote, m.81); Pedro León (Kevin Rodrigues, m.76), Sergio Álvarez, Diop (Atienza, m.76), Aleix García (Enrich, m.61), Bryan Gil (Inui, m.46); y Kike García

Goles: 1-0, m.41: Marco Asensio; 2-0, m.73: Benzema
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Bryan Gil (m.20) y Alejandro Pozo (m.93), del Eibar
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada

Temas

0
comentarios