Menú

Liga

El Valencia abandona el campo en bloque tras un presunto insulto racista de Cala a Diakhbay

El encuentro se reanudó tras 24 minutos suspendido. El central francés le dijo al árbitro que Cala le llamó "negro de mierda", según el acta.

El encuentro se reanudó tras 24 minutos suspendido. El central francés le dijo al árbitro que Cala le llamó "negro de mierda", según el acta.
Los jugadores del Valencia abandonan el campo tras el incidente entre Cala (i) y Diakhaby (2d). | EFE

Tremenda polémica en el Ramón de Carranza, durante el partido de la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander que ha enfrentado al Cádiz con el Valencia (victoria de los locales por 2-1). Superada la media hora, los jugadores del conjunto ché y el técnico Javi Gracia se retiraron del terreno de juego después de una discusión entre el visitante Mouctar Diakhaby y el local Juan Cala, una decisión que llegó después del gran enfado mostrado por el defensa francés.

Según denunció posteriormente el club visitante, fue después de que Cala profiriera insultos racistas a Diakhaby, aunque el defensa sevillano lo negó rotundamente.

Los futbolistas del Valencia se marcharon a los vestuarios en el minuto 32 tras una tangana en el centro del campo que se produjo después de un lance en el área visitante entre Diakhaby y Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno de juego.

Diakhaby no saltó al campo en el momento de la reanudación del choque por parte del árbitro catalán David Medié Jiménez. Y es que al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento. Sus compañeros intentaron calmarle, pero sin éxito.

Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todos los jugadores del Valencia decidieron irse al túnel de vestuarios, antes de que se pudiera reanudar el choque minutos después en medio de un clima de gran tensión.

Minutos después de la reanudación, el Valencia publicaba un mensaje en su Twitter oficial en el que mostraba su "total apoyo" a Diakhaby, que según el club "ha recibido un insulto racista".

"Negro de mierda"

Por su parte, Diakhaby le comentó al colegiado Medié Jiménez que Cala le llamó "negro de mierda", motivo que provocó la interrupción del partido durante 24 minutos por la retirada del cuadro de Mestalla.

Según refleja en el acta arbitral, el colegiado explica que en el minuto 29 interrumpió el partido "debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos". "El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: "Me ha llamado negro de mierda" en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz", indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que "este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral" y que "transcurridos unos instantes, el Valencia CF decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios".

Temas

0
comentarios