Menú

Liga

LaLiga no encuentra pruebas contra Cala en el caso Diakhaby

Varias empresas han realizado estudios de los audios y las imágenes y coinciden en la inocencia del defensa del Cádiz.

Varias empresas han realizado estudios de los audios y las imágenes y coinciden en la inocencia del defensa del Cádiz.
Juan Cala, futbolista del Cádiz. | EFE

El caso Diakhaby parece que va a terminar en agua de borrajas porque LaLiga está cada vez más cerca de dar carpetazo definitivo al asunto. A falta de los informes definitivos que se espera salgan a la luz en las próximas horas, la patronal de los clubes que preside Javier Tebas no ha encontrado pruebas evidentes de que Juan Cala, del Cádiz, profiriese insultos racistas a Mouctar Diakhaby, del Valencia, durante el partido de LaLiga Santander que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el Ramón de Carranza (victoria del conjunto cadista por 2-1).

En el minuto 29 de partido, el Valencia decidió abandonar el campo en bloque por un presunto insulto racista de Cala a Diakhaby. El choque estuvo parado durante 24 minutos y luego el conjunto ché regresó al terreno de juego, pero lo hizo sin el central francés (en su lugar entró Hugo Guillamón). Diakhaby denunció después que Cala le había llamado "negro de mierda", tal y como recogió en su acta el árbitro catalán David Medié Jiménez, aunque el futbolista sevillano lo negó tajantemente y anunció acciones legales contra el Valencia.

Este jueves habló Javier Tebas, asegurando que en LaLiga ya han "identificado" al jugador del Cádiz que habría llamado "negro de mierda" a Diakhaby y dijo que tiene "acento sudamericano", por lo que no se trataría de Cala. Sin embargo, en el organismo no encuentran pruebas de que alguien profiriese insultos racistas al central francés después de haber investigado a conciencia los vídeos y audios del Cádiz-Valencia.

Varias empresas especializadas limpiaron el sonido ambiente de los audios y realizaron una lectura de labios a Cala sin encontrar el supuesto insulto del central del Cádiz. Las únicas palabras claras que se recogen en los informes de dichas empresas son "mierda", "déjame en paz" y "perdona, no te cabrees".

Temas

0
comentarios