Menú

Liga

El Barcelona acaba goleando a un Getafe que puso el suspense en el Camp Nou (5-2)

Enes Ünal metió el miedo en el cuerpo a los culés, que no resolvieron hasta la recta final con los goles de Araújo y Griezmann de penalti.

Enes Ünal metió el miedo en el cuerpo a los culés, que no resolvieron hasta la recta final con los goles de Araújo y Griezmann de penalti.
Messi celebra junto a Pedri (i) y Busquets (d) uno de sus dos goles al Getafe. | EFE

El FC Barcelona sigue en la pelea al superar (5-2) al Getafe, en el partido que ha cerrado la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, respondiendo así a los triunfos que previamente habían logrado el Atlético de Madrid y Real Madrid ante el Huesca (2-0) y el Cádiz (0-3), respectivamente. Ha ganado el equipo azulgrana y lo ha hecho con un gran Leo Messi, autor de un doblete, y cierta agonía al final hasta la sentencia que pusieron Ronald Araújo y Griezmann de penalti.

Después de levantar la Copa del Rey el pasado sábado con su goleada al Athletic (0-4), el Barça volvía a la lucha liguera con un triunfo que le sana de la derrota en el Clásico ante el Real Madrid (2-1). Además, los de Koeman aprovechan el empate del domingo de los blancos en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0), que esta vez no pudo sumar ante los culés en busca de la salvación. Los azulgranas siguen dependiendo de sí mismos en siete partidos que les quedan.

Messi dio un recital en el primer tiempo, acaparando el ataque local, protagonista de cada disparo y cada asistencia, hasta lograr un doblete en el 3-1 al descanso. El Getafe se metió en la película con un penalti de Enes Ünal y al final, con suspense, el Barça guardó el triunfo obligado de los 68 puntos, con un partido menos, por los 73 del líder Atlético y los 70 del Real Madrid.

El argentino rozó el 1-0 a los cuatro minutos, un disparo a la escuadra que del larguero se fue a la línea, y en la segunda la clavó. Un pase de Busquets al desmarque para que el 10 ganara a Djené en el sprint y le cruzara la pelota a Soria. Un amago de lesión de Mingueza trajo la confusión atrás y el 1-1 del Getafe. El canterano estaba fuera cuando entre Cucurella y Kubo generaron la jugada que terminó con el pase a Ángel, que remató desviado pero Lenglet la mandó dentro. Los de Bordalás, en crisis total de gol, encontraron fortuna ante un Barça con cuentas pendientes atrás. La respuesta local fue Messi, probando disparo a la mínima.

A la espalda el Barça ganaba muchos desmarques pero resultó el fuego amigo el que sorprendió a Soria. En el repliegue, Chakla pasó atrás sin mirar a su portero y el balón se fue para dentro. A todo esto Messi seguía al acecho, buscando cada balón y a los cinco minutos hizo el 3-1, con derechazo al palo y el rechace a gol.

El Getafe pidió la hora de cara a un segundo tiempo de cambios, con el Huesca la próxima jornada marcando el descenso. Bordalás metió tres y Koeman reservó a dos centrales. Con De Jong en esa posición, Busquets no bajó en su recital y el Barça quiso atacar pero sobre todo tener el balón. En cambio, Trincao apenas dio profundidad y el partido poco a poco pasó a jugarse en campo local.

A 20 minutos del final el guión terminó de ser de susto para el candidato al título, ya que Enes Ünal hizo el 3-2 de penalti, con aviso del VAR, después de un pisotón de Araújo al propio futbolista turco del Getafe. Para completar su rotación atrás, Koeman metió también a Umtiti, en cambios de la preocupación por el resultado corto. No tuvo prisas el Getate y esperó la suya pero llegó antes el alivio blaugrana con los goles de Araújo, rematando de cabeza a la salida de un córner, y Griezmann, transformando en la última acción del partido un penalti del desafortunado Chakla al propio delantero francés.

Un choque con varias acciones por partida doble: dos goles de Messi, dos penaltis (marcados) y dos goles en propia meta.


Ficha técnica

FC Barcelona, 5: Ter Stegen; Mingueza (Umtiti, m.75), Piqué (Araujo, m.46), Lenglet (llaix Moriba, m.46); Sergi Roberto (Trincao, m.64), De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann
Getafe CF, 2: David Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Chema (Josete Miranda, m.76); Damián Suárez, Maksimovic (Kofii, m.46), Aleñá (Sabit, m.46), Cucurella (Arambarri, m.46); Ángel (Enes Ünal, m.63) y Kubo

Goles: 1-0, m.8: Messi; 1-1, m.12: Lenglet, en propia meta; 2-1, m.28: Chakla, en propia meta; 3-1, m.34: Messi; 3-2, m.69: Enes Ünal, de penalti; 4-2, m.87: Araújo; 5-2, m.93: Griezmann, de penalti
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Lenglet (m.6) y a Ronald Araújo (m.69), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus. Antes del inicio del encuentro el Getafe hizo el pasillo al Barcelona como campeón de la Copa del Rey y los jugadores visitantes saltaron al campo con camisetas con el lema 'Gánatelo' y con el logo de la Liga de Campeones tras los acontecimientos de los últimos días relacionados con la Superliga. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep Mussons, exdirectivo del Barcelona

Temas

0
comentarios