Menú

Liga

El espectacular registro de Benzema que iguala a Raúl y que no pudo lograr Cristiano Ronaldo

El francés, autor de un doblete ante el Cádiz, ha conseguido marcar a 35 equipos diferentes de LaLiga.

El francés, autor de un doblete ante el Cádiz, ha conseguido marcar a 35 equipos diferentes de LaLiga.
Karim Benzema, durante el calentamiento del partido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. | Cordon Press

Karim Benzema sigue haciendo historia en el Real Madrid al igualar, con el primero de sus dos goles ante el Cádiz de penalti en el minuto 30, a Raúl González Blanco como el futbolista que ha conseguido marcar a 35 equipos diferentes en Primera División. El delantero francés iguala así el récord de un jugador del conjunto madridista y aún tiene por delante en esta clasificación al argentino Leo Messi, que le ha hecho un gol a 38 equipos diferentes.

El galo, quinto máximo goleador de la historia del club (276, con Carlos Santillana delante con 290), vive otra temporada de gran acierto de cara a portería, siendo la referencia de los suyos. En los últimos seis encuentros en LaLiga Santander, en la que el Madrid se ha enganchado a la lucha por el título, ha anotado nueve tantos.

Volvió a ver puerta en el minuto 40 para firmar el definitivo 0-3. Lo hizo de cabeza, un arte que domina en los últimos tiempos, y suma ya 21 en el campeonato doméstico, igualando su marca en las dos últimas temporadas y a tres tantos de igualar su mejor registro en España, los 24 que logró en la temporada 2015/16.

A su exhibición en Cádiz sumó también su séptima asistencia del curso con un centro medido con la zurda al segundo palo para que Álvaro Odriozola pusiera tierra de por medio con el 0-2.

Benzema es el faro ofensivo del Madrid. Según datos de LaLiga, suma el 39,6% de los goles de su equipo y emergió ante las bajas para llevar a los blancos a lo más alto de la cima, aunque sea de manera provisional.

Temas

0
comentarios