Menú

Liga

Martín Presa habla sobre la presencia de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el palco de Vallecas

El presidente del Rayo asegura que el equipo vallecano está "abierto a todos".

El presidente del Rayo asegura que el equipo vallecano está "abierto a todos".
Captura

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, desveló a EFE que Santiago Abascal, presidente de Vox, y Rocío Monasterio, candidata del partido político a la presidencia de la Comunidad de Madrid, mostraron interés en acudir al estadio y justificó su presencia en el palco al asegurar que el equipo vallecano está "abierto a todos".

Abascal y Monasterio acudieron este lunes al palco del estadio de Vallecas para presenciar el partido frente al Albacete, que terminó con empate (2-2) entre el Rayo y el conjunto manchego.

"Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", dijo a EFE Martín Presa.

El presidente del Rayo aseguró que, tras los incidentes ocurridos en el mitin de VOX el pasado 7 de abril en Vallecas, que se saldó con disturbios y varios detenidos, creía "necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos".

"El Rayo es un sitio cordial, abierto a todos y creo que Vallecas es un barrio educado y de paz y que los que provocaron los altercados no representan al club ni al barrio", confesó Martín Presa, que criticó "las cartas amenazantes que están recibiendo distintos políticos, que no se pueden consentir," y aseguró que "anteriormente también fueron al estadio miembros de otras formaciones políticas".

La visita al estadio de Abascal y Monasterio no sentó bien a la afición del Rayo, que, a través de la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas del club, emitió un comunicado asegurando que en Vallecas "no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles".

"Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha", declararon los aficionados del Rayo en su comunicado.

Temas

0
comentarios