Menú

Liga

Messi invita a comer a toda la plantilla del Barcelona... saltándose la normativa anticovid

La Generalidad no permite las reuniones de más de seis personas en los domicilios particulares.

La Generalidad no permite las reuniones de más de seis personas en los domicilios particulares.
Cordon Press

El FC Barcelona hace piña en esta recta final de la temporada, en la que el equipo azulgrana se juegan su futuro en la Liga. Apenas unas horas después de la victoria lograda en Mestalla ante el Valencia, con remontada incluida (2-3), los futbolistas culés han celebrado este lunes a mediodía un almuerzo en casa de Leo Messi.

Al asado, según una información que publica el diario Marca, asistieron la totalidad de miembros de la plantilla, acompañados por sus respectivas parejas.

El crack argentino, como capitán del equipo, ha hecho visible su compromiso con la plantilla, a pocos días de la disputa del trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid del próximo sábado en el Camp Nou (16:15 horas) , en el que el cuadro catalán se juega sus opciones en el campeonato.

La comida ha tenido lugar en el jardín de la casa de Messi y ha constado de un asado argentino, un menú que no es la primera vez que comparten los futbolistas del Barça y que incluso han degustado alguna vez en las instalaciones de la Masía azulgrana.

El gran inconveniente es que Messi, con esta conjura, se ha saltado las normas anticovid que marca la Generalidad y que están vigentes hasta que concluya el estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Según la normativa del Ejecutivo catalán en los domicilios sólo se pueden reunir un máximo de seis personas no convivientes.

Los jugadores se desplazaron al domicilio de Messi después del entrenamiento de este lunes, un día después de la victoria en Mestalla que ha servido para curar las penas en el Barça tras la inesperada derrota en el Camp Nou ante el Granada (1-2) que impidió a los de Ronald Koeman alzarse con el liderato en solitario.

La última reunión gastronómica del equipo, al menos conocida, se produjo en enero de 2020, pocos días después de la llegada de Quique Setién al banquillo y a instancias del propio entrenador cántabro.

En clave azulgrana se interpreta la reunión como una señal de compromiso del astro argentino, en un momento en el que el Barcelona se juega un título de Liga que les permitía alzarse con el doblete tras la conquista de la Copa del Rey el pasado 17 de abril al derrotar al Athletic Club (0-4) en la final de La Cartuja.

Temas

0
comentarios