Menú

Liga

El calendario restante de los aspirantes en la lucha por el título

El Madrid mete presión al Atlético. El Barcelona queda muy tocado en la lucha por el título.

El Madrid mete presión al Atlético. El Barcelona queda muy tocado en la lucha por el título.
EFE

Con el triunfo del Real Madrid en Los Cármenes ante el Granada, La Liga sigue al rojo vivo. Tras la antepenúltima jornada, los merengues y el Atlético de Madrid siguen en la pelea.

El F.C. Barcelona lo tiene casi imposible tras su grave tropiezo en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Los de Koeman se quedan con 76 puntos, a cuatro del liderato, con seis puntos en juego y el golaverage perdido con Atlético y Real Madrid. Los azulgranas juegan este domingo en el Camp Nou contra el Celta —los de Coudet tienen casi imposible meterse en la Europa League, pero llegan lanzados tras sumar cuatro victorias consecutivas— y cierran la liga en Ipurúa ante el Eibar -los de Mendilibar apuran sus opciones de salvación aunque habrá que ver si no llegan descendidos a esa última cita del curso-.

Líder sigue el Atlético. Los de Simeone suman 80 puntos tras vencer y convencer ante la Real. El Atlético juega el domingo en el Metropolitano ante el Osasuna y cierra la liga en el Nuevo Zorrilla ante un Real Valladolid que se juega la vida y necesita la victoria para soñar con la salvación.

Segundo es el Real Madrid. Los de Zidane siguen mostrando su enorme carácter. A pesar de las numerosas bajas firmaron un excelente partido ante el Granada y meten presión a los colchoneros al situarse a dos puntos con el golaverage ganado. Un pinchazo de los rojiblancos permitiría al Madrid depender de sí mismo para revalidad el título liguero de la temporada pasada. Los merengues juegan este domingo ante el Athletic en San Mamés y cierran la temporada en Valdebebas ante el Villarreal —cuatro días después el equipo de Emery juega la final de la Europa League ante el Manchester United—.

Así está la clasificación

1. Atlético de Madrid, 80 puntos

2. Real Madrid, 78 puntos

3. Barcelona, 76 puntos

Calendario restante

1º ATLÉTICO 80 puntos

J-37 ATM-Osasuna (domingo 16 mayo, 18.30 h.)

J-38 Valladolid-ATM (domingo 23 mayo, 18.00 h.)

2º REAL MADRID 78 puntos

J-37 Athletic-RM (domingo 16 mayo, 18.30 h.)

J-38 RM-Villarreal (domingo 23 mayo, 18.00 h.)

3º FC BARCELONA 76 puntos

J-37 FCB-Celta (domingo 16 mayo, 18.30 h.)

J-38 Eibar-FCB (domingo 23 mayo, 18.00 h.)

Temas

0
comentarios