Menú

Liga

El Eibar desciende a Segunda División; Alavés y Getafe, salvados

Quedan dos plazas para acompañar a los armeros en el descenso, que serán para Huesca (33), Elche (33) o Valladolid (31).

Quedan dos plazas para acompañar a los armeros en el descenso, que serán para Huesca (33), Elche (33) o Valladolid (31).
Carlos Soler celebra su gol en el Valencia-Eibar. | EFE

Lucha titánica por evitar el descenso en una jornada de infarto que deja abiertas dos plazas que llevan directas al infierno. Una de las posiciones de descenso ya tiene dueño. El Eibar, que perdió 4-1 ante el Valencia, es el único equipo que desciende matemáticamente a Segunda División. Los de Mendilibar despiertan de forma abrupta del sueño que comenzó el 24 de agosto de 2014 con un histórico derbi ante la Real Sociedad en Ipurúa. Lo que en un principio pareció ser una aventura ilusionante que solo duraría una temporada se ha convertido en una maravillosa travesía de siete años.

Alavés y Getafe, salvados

Dos equipos que estaban en el alambre, Deportivo Alavés y Getafe, se salvan matemáticamente tras ganar 4-2 al Granada y 2-1 al Levante —Kubo le dio con su gol la permanencia a los azulones—.

Huesca, Elche y Valladolid, a una carta

Se lo jugarán todo a una carta en la última jornada tres equipos: Huesca (33 puntos), Elche (33 puntos) y Real Valladolid (31 puntos). Solo se puede salvar uno, dos se irán al pozo.

El Huesca es el único que depende de sí mismo. Si los de Pacheta ganan en casa al Valencia, están salvados. El empate les valdría siempre que el Elche no gane al Athletic, ya que tienen ganado el golaverage con los ilicitanos.

El Elche necesita ganar al Athletic en casa y que el Huesca no gane al Valencia. El empate solo le vale si el Huesca pierde contra el Valencia y el Real Valladolid no gana al Atlético.

El Real Valladolid necesita que no ganen ni Huesca ni el Elche. Para soñar con la permanencia solo le vale el triunfo ante el Atlético en el José Zorrilla.

Temas

0
comentarios