Menú

Liga

La SD Amorebieta logra el ascenso a Segunda y acaba con el sueño del Badajoz

Un gol de Iker Bilbao en la primera parte termina con el gran favorito.

Un gol de Iker Bilbao en la primera parte termina con el gran favorito.
Agencias

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha logrado esta noche en Badajoz su primer ascenso a Segunda División al imponerse 1-0 al CD Badajoz, que jugaba en su estadio y ante su afición, y ha acabado con su sueño de representar al fútbol extremeño en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada.

Los vizcaínos han conseguido imponer su estilo ante los blanquinegros y aguantar, desde que se adelantaron en el marcador con un gol de Iker Bilbao (min.21), el empuje de los pacenses, que buscaron con ahínco conseguir un gol que le diera el empate y llegar, por lo menos, a la prórroga.

Los blanquinegros fueron el mejor equipo de la categoría y jugaron en casa pero un rocoso equipo vasco se les plantó enfrente, les impidió hacer su juego y se llevó merecidamente el enfrentamiento.

Los vizcaínos salieron mordiendo a los pacenses sin dejarles pensar y les costó mucho hilvanar jugadas, tan solo se acercaron con los saques de banda al área de Morgado y alguna falta esporádica.

Para los de Vélez tampoco fue fácil, ambas defensas estaban sublimes y quedaban muchos minutos por delante.

En el minuto 21 los vascos hicieron el primer gol de la noche de un saque de banda que remató la línea ofensiva e Iker Bilbao mandó al fondo de las mallas tras el rechace del portero pacense Kike Royo.

La euforia llegó a la zona de los aficionados visitantes, unas 400 personas, mientras que el locales enmudecieron hasta que el equipo acechó de nuevo la meta de Saizar.

El partido se volvió más tosco, con mucho juego por el centro del campo donde estaban las líneas muy juntas y se concentraba un buen número de piernas.

Con una falta mal botada por los blanquinegros que despejó sin problemas la zaga se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó con un disparo desde la frontal de Miker Álvaro que atajó Royo y los de Fernando Estévez sin encontrar como echarle mano al rival, que tenía un estilo muy implantado basado en no perder su posición en defensa y salir al contraataque o con balones en largo para el delantero Orozko.

La entrada de Adilson y Otegui por parte de los extremeños les impulsó levemente, pero el trabajo desarrollado por el míster vasco impedía cualquier ocasión clara para Saizar.

El empate estuvo apunto de llegar en el 75 de un cabezazo de Morgado a un centro de Otegui, que el meta azulón sacó de la línea de gol en una estirada antológica para después volver a despejar un balón de Maestre.

El Amorebieta sufrió durante unos instantes el asedio pacense pero se sobrepuso y mantuvo el resultado para llevar a la gloria a los vizcaínos.

Finalizó el partido con 18 jugadores en el área de los de Vélez y Saizar sacando todo lo que le llegaba.

La Sociedad Deportiva Amorebieta asciende por primera vez en su historia a Segunda División y acompaña al filial de la Real Sociedad en esta fase de ascenso que se está disputando en Extremadura, y en la que mañana UD Ibiza-UCAM Murcia y Burgos-Athletic "B" se disputarán las otras dos plazas.

Ficha técnica:

CD Badajoz, 0: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre, Clemente (Otegui, min. 61), Corredera, Concha (Alayeto, min. 77); Aquino (Forgas, min. 81) y Santamaría (Adilson, min 61).

SD Amorebieta, 1: Saizar; Aldalur, Arregui, Irazabal, Aimar (Garro, min. 45), Seguín (Leiza, min. 3); Iker Bilbao, Larru, Mikel Álvaro (Molina, min. 78); Unzueta (Obi, min. 63) y Orozko.

Goles: 0-1, Iker Bilbao (min. 21).

Árbitro: González Francés (comité Las Palmas). Amonestó a Aldalur (min. 25), Mikel Álvaro (min. 44), Obi (min. 88) y a Leiza (min. 90+1) del Amorebieta; y expulsó al suplente del Badajoz Narváez (min. 66).

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante unos 7.000 espectadores. Los jugadores saltaron al césped con camisetas verdes de la Asociación ELA Extremadura.

Temas

0
comentarios