Menú

Liga

El Espanyol se proclama campeón de Segunda y el Rayo jugará el playoff; bajan Sabadell y Logroñés

El equipo de Vallecas se medirá al Leganés y el Almería al Girona en busca del último billete por el ascenso. Se salvan el Lugo y el Alcorcón.

El equipo de Vallecas se medirá al Leganés y el Almería al Girona en busca del último billete por el ascenso. Se salvan el Lugo y el Alcorcón.
Lance del Rayo-Lugo en Vallecas. | LaLiga

El Rayo Vallecano ha conseguido este domingo la plaza de playoff de ascenso a Primera que quedaba libre en la última jornada de LaLiga SmartBank (Segunda División), a pesar de caer por 0-1 ante un Lugo que logra la permanencia, al igual que el Alcorcón. Descienden a Segunda B el Sabadell y el Logroñés, mientras que el RCD Espanyol se proclama campeón de la categoría de plata del fútbol español.

Leganés-Rayo y Almería-Girona son los cruces en busca del tercer billete a Primera, además de los dos ascensos directos que ya estaban en manos de Espanyol y Mallorca. El Lega termina la temporada en tercera posición con un 0-5 al Zaragoza y el Rayo será su rival en la primera ronda del playoff, a pesar de que los vallecanos toparon con el Lugo. Un gol de Manu Barreiro de penalti valió la permanencia a los gallegos, sustentados además por las paradas de Ander Cantero. El cuadro madrileño termina sexto gracias a que el Sporting de Gijón, el otro equipo que aspiraba a jugar la promoción, cayó por 0-2 ante el Almería, finalmente cuarto en la tabla.

Por abajo, la agonía estaba servida. Las victorias del Lugo y del Alcorcón condenaron al descenso a un Sabadell que cumplió (0-2) ante el Mirandés y a un Logroñés que perdió por 0-1 ante Las Palmas. Tanto gallegos como madrileños partían con ventaja, pero con rivales que se la jugaban por arriba. No tanto el equipo alfarero, bajo otro milagro de Anquela, que tuvo enfrente al Espanyol.

El cuadro perico quería ser campeón y cayó con un gol de Hugo Fraile en el primer tiempo. Sin embargo, el Mallorca se quedó sin el título por un gol de Curro Sánchez en el minuto 87, en el 2-2 ante la Ponferradina, empatando tanto catalanes como baleares a 82 puntos, pero con el Espanyol en primera posición gracias al golaverage particular.

Temas

0
comentarios