Menú

Liga

Un familiar del emir de Qatar da por cerrado el fichaje de Messi por el PSG

Messi será presentado en la Torre Eiffel la próxima semana. Laporta jamás tuvo intención de renovar a Leo.

Messi será presentado en la Torre Eiffel la próxima semana. Laporta jamás tuvo intención de renovar a Leo.
Messi jugará la próxima temporada en el PSG tras el plantón de Laporta | EFE

Leo Messi ha vivido unas horas de auténtica locura. El argentino esperaba entrenarse el viernes con el Barcelona, una vez firmada su renovación, y tras lo que los Messi consideran "una traición de Laporta", este mismo viernes su fichaje por el PSG está encarrilado.

Jorge Messi, tras escuchar por boca de Laporta que era inviable su renovación, tuvo que levantar el teléfono y volver a hablar con el PSG -hasta dos veces rechazó estos últimos meses Messi a los parisinos- y las negociaciones para cerrar su fichaje han llegado a buen puerto.

Messi, al que Joan Laporta dio su palabra que encontraría la fórmula para poder inscribirle superando el problema del límite salarial, considera que el actual presidente del Barça le ha utilizado. Desde el principio Laporta sabía que era inviable renovar al argentino por la nefasta situación financiera que atraviesa el conjunto azulgrana.

Joan vendió humo a todos, jugadores y aficionados, para ganar las elecciones -"la renovación de Messi la arreglaré con un asado", llegó a soltar-, pero cuando la Liga le presentó el acuerdo con CVC, y su coartada se veía en peligro -el mismo Laporta reconoce que con el 15% de los 275 millones que iba a recibir el Barcelona del fondo de inversión llegaba para inscribir a la Pulga-, se sacó de la manga el "no quiero hipotecar al club durante los próximos 50 años" y tumbó cualquier opción de arreglar el tema Messi. Normal. Sus planes eran otros y en su mente, desde el principio, jamás estuvo ampliar el contrato de Leo.

Laporta respira con su marcha y Lionel, de prisa y corriendo, debía buscar nuevo equipo. Uno de los grandes candidatos a su fichaje era el Manchester City. Pero los ingleses ya tenían cerrado a Jack Grealish -jugón que llega por 100 kilos del Aston Villa- y Guardiola descartó su fichaje en la tarde del viernes. El PSG, que no quiere desprenderse de Mbappé a pesar de que el delantero galo sigue sin renovar, busca fórmulas para cuadrar las cuentas. Debe dar salida a varios jugadores, pero tiene claro que la oportunidad de fichar a Messi gratis no se puede escapar. Por eso, cuando ya habían descartado el fichaje del argentino dando por seguro que renovaría con los azulgranas, volvieron a reactivarlo en la tarde del jueves.

Las negociaciones con Jorge Messi se han acelerado en las últimas horas y en Francia ya dan el acuerdo por cerrado, algo que concuerda con unas palabras en las redes sociales de Khalifah Bin Hamad Al Thani, familiar del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, dueño del conjunto parisino.

"Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde", ha escrito en su cuenta de twitter.

Posteriormente, Bin Hamad Al Thani ha colgado otra fotografía de Leo, en este caso en la que sale abrazado a Sergio Ramos.

El PSG que debe resolver el entuerto económico que se le presenta con el fichaje de Messi -antes de su llegada ya debía liberar masa salarial-, presentará a Leo en la Torre Eiffel la próxima semana. Palabra de emir.

Temas

0
comentarios