Menú

Liga

La Liga Santander comienza en dos días y equipos como Barça, Valencia o Betis no han inscrito jugadores

A dos días de comenzar la temporada, Barcelona, Valencia, Levante, Betis, Alavés y Celta todavía no han inscrito a sus nuevas incorporaciones.

A dos días de comenzar la temporada, Barcelona, Valencia, Levante, Betis, Alavés y Celta todavía no han inscrito a sus nuevas incorporaciones.
Memphis Depay en su presentación con el Barça. | Cordon Press

La temporada 21/22 de La Liga Santander dará comienzo este viernes 13 de agosto con un Valencia-Getafe, y para seis equipos españoles ese día puede convertirse en una película de terror porque a menos de 48 horas todavía no han cuadrado sus cuentas para poder inscribir a sus nuevos jugadores. Es el caso del Barcelona, Valencia, Levante, Betis, Alavés y Celta.

Van a ser horas muy complicadas, pero los clubes están a la espera de la asamblea que ha convocado LaLiga con los 42 equipos que forman la primera y la segunda división. Esta reunión tiene como objetivo el aprobar o no el acuerdo con la CVC que podría desbloquea la situación de crisis en la que se encuentra el fútbol.

A dos días de que empiece la Liga hay un total de seis equipos que no han dado de alta a jugadores porque no pueden, o porque esperan ajustar sus movimientos al máximo para esa primera jornada de Liga en términos de confección de plantilla.

El Barcelona se ha desprendido de Messi pero tiene pendientes para dar de alta a Emerson, Agüero, Eric Garcia y Depay. El Valencia no ha podido inscribir a Alderete; el Betis necesita incluir a Miranda, Rui Silva y Sabaly; el Celta tiene que hacer hueco a Galán, Cervi, Dituro y por último el Levante está en la misma situación con Roberto Soldado, procedente del Granada.

Se disputarán tres jornadas antes del cierre del mercado veraniego, y los clubes pueden decidir inscribir o no a sus jugadores mientras el mercado siga activo. Ya se han vivido casos parecidos en LaLiga como el de Malsa en la temporada pasada, cogió el coronavirus lo que le vino al Levante fenomenal para dar bajas antes de acabar el plazo por lo que el jugador fue inscrito en la tercera jornada.

El delantero portugués Nani también pasó por una situación idéntica en 2016. Trajo una sanción de su anterior club y el Valencia no lo dio de alta hasta la segunda jornada porque superaba el límite salarial y no le cabía.

Temas

0
comentarios