Menú

Liga

El Real Madrid paraliza las negociaciones por Mbappé tras rechazar el PSG su última oferta

Los blancos aumentan su oferta a 200 millones, cantidad que sigue siendo insuficiente para el club parisino. Este martes puede haber novedades.

Los blancos aumentan su oferta a 200 millones, cantidad que sigue siendo insuficiente para el club parisino. Este martes puede haber novedades.
Mbappé celebra uno de sus dos goles al Stade de Reims en la Ligue 1. | EFE

El culebrón Kylian Mbappé entra en su recta final, pero con malas noticias para el Real Madrid en sus intentos por hacerse con los servicios del delantero francés. Según informan RMC Sport (Radio Montecarlo) y Sky Sports, el club blanco ha decidido retirarse de las negociaciones con el París Saint-Germain. El diario L’Équipe va a más y añade que el Madrid ha aumentado su oferta hasta los 200 millones de euros, cantidad que no ha sido aceptada por el club parisino. De hecho, el rotativo galo asegura que Mbappé acabará cumpliendo su contrato con el PSG hasta junio de 2022 salvo imprevisto de última hora.

Sin embargo, RMC Sport y Sky Sports aseguran que, pese a haber paralizado las conversaciones con los representantes del PSG, los emisarios del Real Marid desplazados este lunes a París realizarán el martes un intento definitivo para tratar de conseguir el fichaje de Kylian.

Este lunes por la mañana, el PSG rechazaba la oferta de 170 millones de euros más 10 millones variables presentada por el Madrid. Una cantidad a todas luces insuficiente para el club parisino, que no está dispuesto a soltar de momento a la estrella gala por menos de 220 millones de euros, tal y como había advertido la semana pasada el director deportivo del club galo, Leonardo Nascimento de Araújo, en una entrevista con varios medios.

La pelota está ahora en el tejado del Real Madrid. Si los merengues no mejoran sustancialmente su oferta, el PSG no cederá y se arriesgará a perder a uno de sus buques insignia gratis —recordemos que Mbappé finaliza contrato el próximo 30 de junio—.

Dos puntos de vista muy diferentes

En París están muy tranquilos. No entienden la actitud del Madrid de filtrar las ofertas realizadas cuando han llegado vía mail, sin que hasta este lunes se haya producido una negociación formal. Tienen la sensación que el equipo de Concha Espina ha utilizado a sus medios cercanos para vender que ha hecho todo lo posible para fichar a Mbappé.

El Madrid conocía de primera mano que el PSG no aceptaría menos de 200 millones y la directiva gala consideró la oferta anterior de los blancos (170 millones fijos más 10 variables) como una ofensa. En las oficinas del Parque de los Príncipes saben que tienen la sartén por el mango con Mbappé. El objetivo es tratar de ganarlo todo esta temporada y saben que sin Kylian lo tienen mucho más complicado. Pueden quedarse sin 200 millones, pero el crack galo ya ha demostrado que no se quedaría a disgusto, ni mucho menos, en París y el emir de Qatar, dueño del PSG, tiene el dinero por castigo y más orgullo que don Rodrigo en la horca.

En el Madrid, sin embargo, la película se ve de manera diferente. Entienden que la actitud del PSG forma parte de la partida de ajedrez que han montado ambos equipos y es una manera de hacerse fuerte en las negociaciones, aunque saben que Mbappé, que ha rechazado todas las millonarias ofertas de renovación, puede salir gratis en menos de un año. Desde dentro del club, incluso, alguna voz autorizada insiste en que el fichaje se terminará haciendo, aunque las últimas noticias no invitan precisamente al optimismo.

Con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina —este martes a las 23:59 horas—, la pregunta es: ¿hará una última oferta el Madrid por Mbappé que llegue al menos a los 200 millones de euros? Este martes por la tarde podrían volver a retomarse unas negociaciones que ahora mismo están en punto muerto, después de que los dirigentes blancos hayan decidido paralizar las conversaciones.

"Tranquilo"

Lo único seguro es que, afortunadamente, el culebrón Kylian Mbappé está cerca de llegar a su fin.

Mientras tanto, el jugador, que este domingo marcó un doblete ante el Stade de Reims (0-2) en la Ligue 1, en el estreno de Leo Messi con el PSG, ha acudido este lunes a la concentración de la selección francesa en la localidad de Clairefontaine para los próximos partidos que los bleus jugarán contra Bosnia-Herzegovina, Ucrania y Finlandia, de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Mbappé, que este lunes por la tarde no ha entrenado en Clairefontaine por unas molestias producidas en el partido en Reims, ha dicho estar "tranquilo" ante las preguntas de los periodistas acerca de su futuro, que ahora mismo parece estar más en París que en Madrid.

Temas

0
comentarios