Menú

Liga

Reparto de puntos entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Joao Félix acabó expulsado (0-0)

En el minuto 78 el Atleti se quedó con 10 por la doble amarilla a Joao Félix.

En el minuto 78 el Atleti se quedó con 10 por la doble amarilla a Joao Félix.
Savic y Raúl García. | EFE

El Atlético de Madrid no sacó más que un empate ante un Athletic de Bilbao que realizó un gran trabajo defensivo. Tablas en un espeso partido de los de Diego Pablo Simeone, que firman su tercer empate consecutivo en casa (entre Liga y Champions), lo que les sitúa de forma provisional en el liderato del campeonato, a la espera de la visita del Real Madrid al Valencia.

El conjunto rojiblanco, que llegaba de empatar con el Oporto también en casa, logró otro reparto de puntos ante el Athletic, un partido con fases muy diferenciadas pero marcado por la falta de pólvora de los colchoneros en línea ofensiva. Ambos pudieron subir un gol al marcador en el último cuarto de hora y el eterno tiempo añadido, que esta vez fue de 7 minutos.

Iñaki Williams fue el primero en avisar para los de Marcelino, que ganaron el centro del campo y dieron algún susto a los locales con varios balones a la espalda de la defensa. El tiro se marchó desviado al borde del descanso. El Atlético no replicó con fiereza hasta el segundo acto, cuando Ángel Correa conectó un cabezazo que se marchó cerca del palo más cercano de Unai Simón.

Fue entonces cuando el partido se revolucionó, subió la tensión en el césped y comenzó el intercambio de golpes. Williams contestó con un mano a mano que no pudo culminar tras disparar rozando el palo. Y Marcos Llorente, ya a 15 minutos del final, lanzó a la base del poste en la ocasión más clara de los colchoneros durante todo el encuentro.

El 'Cholo' realizó un triple cambio en el minuto 55 para adelantarse en el marcador metiendo a Carrasco, Luis Suárez y Renan Lodi. Poco tardó en introducir a Cunha y a Joao Félix, otro de sus cambios para intentar modificar el resultado del partido. El portugués fue expulsado por una doble amarilla en apenas un minuto.

Joao recibió una falta de Vencedor, pero soltó el brazo conectando en la cara de su rival. Joao Félix protestó la decisión del árbitro llevándose la mano a la cabeza preguntado al árbitro si estaba loco. El gesto fue suficiente para que Gil Manzano expulsara al luso y dejase al Atlético con diez a falta de 12 minutos, 19 con el tiempo de descuento.

El Athletic Club demostró que es uno de los equipos más en forma del torneo doméstico, asentado entre los mejores de LaLiga y rascando un punto en uno de los campos más difíciles, de hecho tuvieron una opción clarísima para ganar en botas de Asier Villalibre a los 91 minutos de juego.

El ariete del Athletic recibió de Berenguer tras una gran jugada de Nico Williams, pero no pudo llevar a buen puerto ese balón que hubiera cambiado el partido por completo. El reparto de puntos mantiene invictos a ambos conjuntos, los madrileños en lo alto de la tabla y los vizcaínos en la notable cuarta posición de forma provisional.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid, 0: Oblak; Trippier (Cunha, m. 76), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, m. 54); Llorente, Kondogbia (Herrera, m. 54), De Paul; Correa (Joao Félix, m. 60) y Griezmann (Luis Suárez, m. 54).

Athletic Club, 0: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Vesga, m. 79), Dani García (Zárraga, m. 86), Muniain (Morcillo, m. 79); Raúl García (Nico Williams, m. 63) e Iñaki Williams (Villaibre, m. 63)

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Joao Félix (m. 77). Amonestó a los locales Kondogbia (m. 35), Savic (m. 79), Cunha (m. 89) y Giménez (m. 97) y a los visitantes Dani García (m. 29) y Nico Williams (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 38.798 espectadores.

Temas

0
comentarios