Menú

Liga

Valencia y Real Madrid pelearán por el liderato de LaLiga Santander este domingo

Independientemente de las dinámicas que arrastren ambos equipos, Valencia-Real Madrid siempre es un partido con tensión adicional.

0
Independientemente de las dinámicas que arrastren ambos equipos, Valencia-Real Madrid siempre es un partido con tensión adicional.
Carlos Soler agarra a Isco. | Cordon Press

La Liga Santander vivirá este domingo un partido con dos equipos que se conocen muy bien. Valencia y Real Madrid se medirán en la quinta jornada y es un encuentro marcado por la tensión que se genera entre estos dos equipos, pues su rivalidad trasciende más allá de un simple partido de la competición liguera. Mestalla recibe al club blanco y podrá albergar hasta 29.000 espectadores, un 60% del aforo máximo permitido, el cual, a partir de la siguiente semana, ascenderá al 75%.

No es un partido cualquiera. El Valencia, que ha sido prácticamente una montaña rusa en esta última década, siempre le ha plantado cara al Real Madrid, tanto en casa como a domicilio, independientemente de la dinámica que le lastraba previo a enfrentarse al club blanco. Peleando por evitar puestos de descenso e incluso cambiando 2 veces de entrenador en un mismo mes, siempre han mostrado un gran nivel. Es por eso por lo que en estos partidos se respira un oxígeno cargado de tensión. Con el paso de lo años, un Valencia - Real Madrid es sinónimo de partidazo.

El Efecto Bordalás

Desde que José Bordalás cambió el Getafe por el Valencia, la cara del club ha cambiado radicalmente. El Valencia rueda a otra velocidad y en una dinámica bastante diferente a la que mostró la pasada temporada, además, los jugadores parecen mucho más comprometidos en darlo todo por la camiseta y lograr grandes cosas, de momento pelearán directamente con el Real Madrid para conseguir el liderato de LaLiga.

Hasta el momento, el club está invicto en liga con tres victorias frente a Getafe, Alavés y Osasuna y un empate contra el Granada a domicilio. La plantilla es bastante similar a la de la campaña 20/21, pero el cambio de actitud de mucho de los jugadores es palpable y la plantilla va adquiriendo la garra característica de los equipos de Bordalás. Su objetivo para este domingo es seguir invictos.

Antecedentes Valencia-Real Madrid

Una de las visitas más difíciles para el Real Madrid, un partido sin favoritos, Mestalla acostumbra a ser un campo incómodo para los blancos. La última vez que el Real Madrid salió con tres puntos de Mestalla fue en enero de 2020, con un resultado de 1-3. Sin embargo, en los últimos 20 partidos que han disputado en liga, los blancos se han llevado la victoria en 8 ocasiones por 5 del Valencia y en 7 ocasiones ha acabado en reparto de puntos.

Sin ir más lejos, la última vez que ambos equipos se midieron en Mestalla fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo que entonces dirigía Zinedine Zidane, y por supuesto un día para olvidar en la casa blanca. 4-1 marcó el luminoso al final del partido, a favor de los locales, tres de ellos fueron de penalti, todos convertidos por Carlos Soler, y el otro se lo marcó en propia puerta Raphael Varane.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia