Menú

Liga

Aficionados del Atlético dedican una placa a Bartomeu en el Metropolitano: "Vicepresidente Nobita, leyenda"

La placa fue instalada en el paseo de honor del estadio junto a la de Griezmann.

La placa fue instalada en el paseo de honor del estadio junto a la de Griezmann.
La falsa placa que los seguidores colchoneros dedicaron a Bartomeu en el Metropolitano. | Twitter

Las placas de los aledaños del Wanda Metropolitano vuelven a ser noticia. Esta vez, en la previa del partido de la octava jornada de LaLiga Santander que el Atlético de Madrid y el FC Barcelona disputaron en el coliseo rojiblanco (victoria del equipo del Cholo Simeone por 2-0).

Sin embargo, en esta ocasión no es que alguna placa haya sido mancillada, como ya ocurrió en el pasado con jugadores como Antoine Griezmann o Thibaut Courtois, sino porque los aficionados rojiblancos han añadido una más —obviamente, de manera no oficial— para homenajear a alguien que "ha dado mucho" al Atlético de Madrid.

Se trata de Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona y principal señalado de la crisis económica por la que atraviesa el club azulgrana. Bajo su mandato, Luis Suárez abandonó el Barça para fichar por el Atlético, sin que la entidad culé recibiera dinero alguno por el traspaso, y Griezmann recaló en el Barcelona por 120 millones de euros, aunque ahora ha vuelto al club colchonero por 40 millones. En definitiva, una nefasta gestión económica por parte del Barça y de la que se ha beneficiado sobremanera el Atlético de Madrid.

Así, a un aficionado rojiblanco se le ocurrió instalar, junto a la de Antoine Griezmann, una placa falsa en la que se podía leer la siguiente inscripción: "Vicepresidente (2015-2020). Nobita. Josep María Bartomeu. Leyenda", acompañada de la imagen del mencionado personaje de dibujos animados.

Cabe recordar que, en su mudanza al Wanda Metropolitano en septiembre de 2017, el Atlético de Madrid ha querido homenajear a los futbolistas que han superado los 100 partidos con la camiseta rojiblanca instalando en los aledaños del estadio una placa con sus nombres. Sin embargo, en el caso de jugadores como Courtois o Griezmann los aficionados han volcado su frustración contra ellas, tras su paso por el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, aunque luego el delantero francés haya vuelto a fichar por el Atlético.

Temas

0
comentarios