Menú

Liga

Pedro Benito debuta con el Cádiz: de estrella de las redes sociales a jugar en Primera

Tiene un millón de seguidores en Tik Tok y 99.700 en Youtube. Juega de delantero y el sábado, ante el Valencia, cumplió el sueño de jugar en Primera.

Tiene un millón de seguidores en Tik Tok y 99.700 en Youtube. Juega de delantero y el sábado, ante el Valencia, cumplió el sueño de jugar en Primera.
Pedro Benito (d), durante el Cádiz-Valencia en el Nuevo Mirandilla. | Cordon Press

El partido de la octava jornada de LaLiga Santander que el Cádiz CF y el Valencia disputaron este sábado en el Nuevo Mirandilla (0-0) estuvo marcado por varios hechos, como la decisión del técnico Álvaro Cervera de dejar en la grada a todos los jugadores que salieron de fiesta en Madrid tras la derrota sufrida en Vallecas frente al Rayo (3-1). Y también el desafío del técnico valencianista, José Bordalás, mandando callar a los aficionados cadistas por sus pitos a Mouctar Diakhaby, recordando el incidente de la pasada temporada cuando el central francés del Valencia denunció haber sido objeto de insultos racistas por parte de Juan Cala, defensa del Cádiz, aunque luego todo quedó en agua de borrajas al no haber prueba alguna.

En lo deportivo, Álvaro Cervera hizo debutar a dos jóvenes del filial del Cádiz: Iván Chapela y Pedro Benito. Chapela es un habitual en las convocatorias del técnico nacido en Guinea Ecuatorial desde que comenzó la temporada 2021/22. Ocupaba plaza entre los inscritos en el acta hasta que en la séptima cita llegó su estreno oficial como cadista y además en Primera División.

El caso de Pedro Alberto Benito Ponomar (Cádiz, 27 de marzo de 2000) es llamativo. Primera convocatoria y debut con el primer equipo del Cádiz en LaLiga Santander. Un día que no olvidará, como quiso dejar patente en su cuenta de Twitter después del partido.

Pedro es hijo de Alberto Benito, ilustre exfutbolista del Cádiz. Nació en la Tacita de Plata y allí se crió durante los diez primeros años de su vida hasta que luego se fue al Almería. De ahí ha viajado por medio munto: Chipre (jugó en el Anorthosis), Gales (Swansea) y en Estados Unidos, jugando en el Oklahoma Wesleyan University FC y el Gardner-Webb Bulldogs (Carolina del Norte). La pasada temporada regreó a España para firmar por el filial del UCAM Murcia, donde marcó 12 goles, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda B y de ahí al Cádiz CF, con el que firmó por dos temporadas y con el que ya ha marcado en la derrota ante el Córdoba CF.

Pero Pedro Benito, que juega de delantero y en ocasiones de extremo, también es muy conocido en las redes sociales. Tiene cerca de un millón de seguidores en Tik Tok y 99.700 suscriptores en Youtube. Se mueve como pez en el agua por las redes sociales, pero su sueño es triunfar como futbolista.

En un vídeo de Tik Tok en 2020, decía que "mi objetivo es ser futbolista profesional". "Uno de mis sueños es jugar con el Cádiz en Primera División, desde pequeño siempre me lo he imaginado, la celebración en el último minuto de chilena", añadía.

De momento lo que se ha cumplido ha sido su debut en la máxima categoría del fútbol español ante el Valencia CF.

Temas

0
comentarios