Menú

Liga

¿De dónde sale el nuevo entrenador del Levante, Javier Pereira?

Javier Pereira es el elegido para sustituir a Paco López.

Javier Pereira es el elegido para sustituir a Paco López.
Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante. | Cordon Press

El extremeño Javier Pereira se ha convertido este jueves en el nuevo técnico del Levante hasta final de temporada con la intención de aportar equilibrio y orden al equipo y tratará de compensar su escasa experiencia como primer entrenador con el bagaje de haber pertenecido al cuerpo técnico que dirigió al mejor Levante de la historia entre 2011 y 2013.

Javi Pereira ha sido la apuesta de la dirección deportiva del Levante que encabeza Manolo Salvador para sustituir a Paco López y enderezar el rumbo de un equipo que no ha ganado todavía en las primeras ocho jornadas del campeonato y que, con apenas cuatro puntos, ocupa uno de los puestos de descenso a Segunda.

javier-pereira.jpg
El Levante anuncia a Javier Pereira como su nuevo entrenador.

La elección del entrenador extremeño es, sin duda, arriesgada por su poca experiencia. Pereira deja el Henan Songshan de China después de haber dirigido apenas veinte partidos en la Superliga de aquel país, aunque logró la permanencia con el cuadro asiático este mismo año, tras corregir una situación deportiva muy parecida a la del Levante actual.

Antes de llegar a China fue el director deportivo del Fulham inglés, club en el que también estuvo como asistente de Slavisa Jokanovic y con el que logró ascender a la Premier League. Pereira también tiene experiencia como segundo entrenador de Óscar García y de Jordi Cruyff, aunque su carrera la ha desarrollado, sobre todo, junto a Juan Ignacio Martínez (JIM), actual entrenador del Zaragoza.

En 2007 pasó a formar parte del equipo de trabajo de JIM, como segundo técnico, al frente del Salamanca, Albacete, Cartagena, Levante y Real Valladolid. En el equipo valenciano, el tándem Pereira-JIM logró la clasificación para la Liga Europa de un equipo que llegó a ser líder de Primera División por primera y única vez en su historia.

Su ADN levantinista se refuerza con el inicio de la actual etapa como entrenador hasta junio de 2022, con la posibilidad de ampliar su vinculación dos años más, y con la incorporación de Pedro López al cuerpo técnico de Pereira. Los dos coincidieron hace diez años en el Ciutat de València y el exfutbolista será su asistente después de haber cerrado su etapa como jugador este pasado verano en el Huesca.

La misión de Pereira ahora será dotar al Levante de orden y equilibrio, según explican desde el club valenciano, después de ocho partidos sin ganar, haber recibido ya trece goles y ser uno de los dos equipos más goleados de Primera División.

Otro de los aspectos que pretende mejorar la dirección deportiva del Levante con la contratación de Pereira es el rendimiento individual de los futbolistas. Jugadores como Campaña o Bardhi, aquejados desafortunadamente de distintas lesiones ahora mismo, están lejos de su mejor nivel y en defensa el margen de mejora del equipo es amplio.

Pereira, que está pendiente de salir de China, por lo que todavía se desconoce la fecha de su llegada a València, se estrenará el sábado 16 de octubre ante el Getafe en Ciutat de València, en un duelo clave y directo entre dos equipos que pelean por salir de la zona de descenso y al que el equipo madrileño también llegará tras el cambio de entrenador, ya que Quique Sánchez Flores ha sustituido también esta semana a Míchel González.

Temas

0
comentarios