Menú

Liga

Principio de acuerdo para la renovación de Ansu Fati con el Barcelona

Jorge Mendes y Mateu Alemany han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero internacional español hasta 2026.

Jorge Mendes y Mateu Alemany han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del delantero internacional español hasta 2026.
Ansu Fati renovará con el Barça | EFE

El Barcelona suma y sigue en su proyecto de futuro. Blindar a sus perlas más codiciadas era una obligación para la directiva de Joan Laporta. Tras conseguir cerrar la renovación de Pedri, anunciada oficialmente la semana pasada, el siguiente objetivo es conseguir ampliar el contrato de Ansu Fati. A pesar de los cantos de sirena que le llegan al extremo desde Inglaterra, con ofertas millonarias, su renovación está cerca de quedar sellada.

Según informa en exclusiva Mundo Deportivo, el Barcelona y el agente del jugador, Jorge Mendes, han llegado a un principio de acuerdo que esperan ratificar en breve.

La reunión clave se produjo en Oporto este pasado fin de semana. Jorge Mendes, y Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, han acercado posturas y el acuerdo es total. El jugador de tan solo 18 años —termina contrato en junio de 2022— firmará por esta temporada y cinco más y verá mejoradas sus condiciones económicas que quedarán ajustadas a su protagonismo al bloque culé. Su cláusula de rescisión rondará los 1.000 millones de euros.

La directiva del Barcelona se ha puesto las pilas tras la última exhibición de Ansu en el encuentro contra el Valencia. La semana pasada hubo una reunión en Barcelona en la que la distancia entre las partes aún era considerable, de ahí que los azulgranas hayan querido apresurarse y ceder en puntos clave del contrato que solicitaba Mendes para poder alcanzar un acuerdo cuanto antes, acuerdo que ahora debe ser refrendado con la firma del jugador.

Fati, que pasó un auténtico calvario al perderse un año entero de competición por una lesión en el menisco de su pierna derecha —hasta en cuatro ocasiones tuvo que pasar por el quirófano—, ha demostrado en su vuelta esta temporada que no ha perdido un ápice de su veneno de cara a portería. En tres partidos disputados ha marcado dos goles.

Temas

0
comentarios