Menú

Liga

Carlo Ancelotti: "Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato"

El técnico italiano aseguró que tiene "muy claro" el once con el que saldrá en el Camp Nou.

El técnico italiano aseguró que tiene "muy claro" el once con el que saldrá en el Camp Nou.
Carlo Ancelotti en el Bernabéu. | Cordon Press

Carlo Ancelotti ha asegurado que aunque afrontan el Clásico de este domingo con confianza, siempre hay que tener "preocupación y miedo", ya que si no lo tienes "te enfrentas al león pensando que es un gato", y ha señalado que es un partido especial y que ya es hora de que consiga su primera victoria como entrenador en casa del FC Barcelona.

"Mi sensación es la misma que en este tipo de partidos; pienso en la preocupación y en el miedo. El miedo es una sensación positiva, porque si no tienes miedo te enfrentas al león pensando que es un gato. Tengo la confianza necesaria, porque tengo un equipo fuerte con jugadores calidad, no solamente física y técnica, sino mental", apuntó en rueda de prensa.

"No estoy aterrorizado, porque hay cosas peores en la vida que perder un partido", declaró, y le quitó importancia afirmando que "no son más decisivos, son tres puntos". Sin embargo, Carletto reconoció que "sigue siendo un partido especial". "Lo he vivido con Messi y Ronaldo y las sensaciones son las mismas", dijo.

"El fútbol es un deporte espectacular. Puedes tener la confianza muy baja contra el Espanyol, pero sabes que tienes un partido en el que la puedes recuperar. Todo el mundo quiere ser protagonista en este tipo de partidos", continuó.

En cuanto al aspecto físico, considera que han "mejorado mucho" porque han "recuperado jugadores". "Tenemos que mejorar algo, hacer una presión más adelantada a veces". Además, advirtió que "cada partido tiene sus características" y, que "sin cambiar la identidad", puede ser "que la estrategia contra el Shakhtar no salga bien contra el Barcelona".

Sobre el Barça

Sobre los de Ronald Koeman, afirmó que sus dos últimos partidos "fueron muy buenos". "En estos partidos no hay un favorito, hay muchas cosas que determinan el partido: el aspecto técnico, el aspecto físico, la motivación, el compromiso colectivo... El tema del favorito no tiene sentido en este tipo de partidos", indicó.

"No me gusta evaluar otra plantilla. Es un Barça que mantiene la misma identidad de jugar bien al fútbol y con el mismo sistema de juego. No está Messi, pero tiene otros jugadores con distintas características. Los jóvenes del Barça son fantásticos. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, antes lo hicimos con Messi, pero no quiero que cambie nuestra sensación, siempre ha sido difícil y siempre lo será", señaló.

En otro orden de cosas, aseguró que tiene "muy claro" el once con el que saldrá en el Camp Nou. "El equipo está listo. Vamos a recuperar a Carvajal y Hazard; todos están focalizados aunque no jueguen desde el principio, porque saben que puede ser importantes desde el banquillo", dijo, antes de casi descartar al belga como titular. "Está bien, ha entrenado ya con el equipo. Es difícil meter un jugador que sale de una lesión, pero lo importante es que está disponible y puede ser útil en cualquier momento", finalizó el italiano.

Temas

0
comentarios