Menú

Liga

El Real Madrid se lleva el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou (1-2)

Los blancos vuelven a ganar en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez, además de una destacada actuación de Vinicius.

0
Los blancos vuelven a ganar en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez, además de una destacada actuación de Vinicius.
David Alaba celebra su gol al Barcelona en el Camp Nou. | EFE

Otro triunfo más del Real Madrid en el Camp Nou. El primer Clásico de la temporada se ha teñido de blanco, con la victoria del equipo de Carlo Ancelotti sobre un FC Barcelona muy inofensivo en ataque. Los azulgranas, con Ansu Fati, Memphis Depay y Frenkie de Jong a un nivel discretísimo, siguen sin dar pie con bola. Recuperaron la sonrisa el pasado miércoles en la Champions, con un rácano triunfo frente al Dinamo de Kiev (1-0), pero esta tarde han hincado la rodilla ante el eterno rival.

Los goles del Madrid llevaron la firma de David Alaba y Lucas Vázquez, mientras que el Kun Agüero acortó distancias en el 97’ —sin tiempo para más—, pero uno de los jugadores más determinantes sobre el verde fue Vinicius. El brasileño se echó el Madrid a la espalda para liderar la reacción visitante en el Camp Nou, cuando la pelota y las llegadas por entonces eran para el Barça. La actuación de Vini acabaría siendo clave. Como también la de Alaba. El austriaco no sólo marcó un golazo, batiendo a Ter Stegen con un espectacular zurdazo, sino que lideró a una defensa madridista donde también destacó Militao. Y es que ahí, desde la defensa, se gestó el triunfo blanco en la ciudad condal. El equipo de Ancelotti se mostró muy sobrio atrás y mató el Clásico a la contra con el 0-2 de Lucas.

Ancelotti repite once

Lo cierto es que el partido apenas tuvo alardes ni grandes ocasiones. Fue un triunfo sobrio y trabajado del Madrid, donde Ancelotti repitió el once que venía de endosarle un 0-5 al Shakhtar Donetsk en la Champions, con Lucas y Mendy en los laterales, el indiscutible centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric, y con Rodrygo y Vinicius en los extremos flanqueando a Benzema. En el otro bando, Koeman apostó por Mingueza como lateral derecho —aunque luego lo acabaría señalando al sustituirlo en el descanso por Coutinho—, con Gavi en el centro del campo y Dest repitiendo como extremo, acompañando en el ataque a Ansu Fati y Memphis —discretos tanto el internacional español como el holandés—, que con el paso de los minutos acabarían intercambiando sus posiciones.

Un choque un tanto descafeinado, con poca chicha y sin los destellos del pasado. Con esta victoria, ya son cinco los Clásicos en los que el Barça no gana al Madrid y el Madrid sigue pintando de blanco los duelos entre los dos grandes colosos del fútbol español, con permiso del Atlético de Madrid. Los azulgranas le tienen muchas ganas al eterno rival, pero no consiguen ganarle desde marzo de 2019, con el 0-1 en el Santiago Bernabéu gracias a un solitario gol de Rakitic. El balance de los últimos seis Clásicos es de esa victoria para el Barça, un empate y cuatro victorias del Real Madrid.

Esta tarde en el Camp Nou, el Barça empezó dominando el balón y el partido en los primeros diez minutos, pero sin acercarse al área de un Madrid que esperó atrás hasta optar por cambiar el guión y el rumbo del partido gracias a las ofensivas siempre lideradas por Vinicius. Poco a poco los blancos empezaron a gozar de las mejores aproximaciones y superar a Ter Stegen. El brasileño empezó a armar el taco pronto y reclamó penalti de Mingueza, aunque Sánchez Martínez, con buen criterio, dejó seguir porque el contacto fue insuficiente.

El primer gol llegó superada la media hora. Un golazo de David Alaba, que robó el balón a Memphis Depay, corrió como nunca y acabaría convirtiendo en obra de arte un pase de Rodrygo, batiendo a Ter Stegen con un gran remate cruzado con la zurda. Un golazo que hacía subir el 0-1 al electrónico del Camp Nou, que presentó la mejor entrada de la temporada con más de 86.000 espectadores en las gradas —no se llegó al lleno—. Poco antes, Sergiño Dest había perdonado el 1-0 al mandar el balón a las nubes con todo a favor. Está claro que no se puede perdonar, y menos en un partido de esta envergadura y ante tamaño rival.

El Madrid, más incisivo en ataque y muy sólido en defensa, ya había asestado el primer zarpazo al Clásico y el Barça, que dejó muchos espacios atrás, sufría lo indecible. Aun así, Piqué pudo empatar poco después, pero cabeceó demasiado cruzado un córner botado por Memphis y Alaba tapó un disparo de Ansu Fati, a pase de Jordi Alba, poco antes del intermedio.

Koeman señala a Mingueza

Koeman movió al banquillo al descanso, dando entrada a Coutinho por Mingueza, retrasando a Dest al lateral y pasando de un 4-4-3 a un 4-2-3-1, con el delantero brasileño recién ingresado actuando en la media punta. El mismo retoque que el preparador holandés había hecho, con poco éxito, cuatro días atrás frente al Dinamo de Kiev. Con todo, el Barça salió con más ambición que el Madrid al comienzo de la segunda mitad, pero, como le está ocurriendo en muchos partidos esta temporada, volvió a ser un quiero y no puedo.

Los de Ancelotti dejaban que los azulgranas se desgastaran y aún pudieron sentenciar en dos acciones de Benzema. La primera fue una volea pasada la hora que paraba Ter Stegen y, en la segunda, diez minutos después, el francés se trastabillaba en la línea de gol y no acertaba a rematar un pase de Mendy cuando el 0-2 parecía cantado. El Barcelona, en cambio, sólo se acercó a la meta de Courtois con un disparo de Dest y un cabezazo del recién ingresado Agüero, ambos desviados.

El Barça buscaba el empate de la desesperada, con más corazón que cabeza, pero Piqué no acertaba a rematar un centro de Memphis y, mientras reclamaba penalti, el Madrid armaba su enésimo contragolpe. Esta vez era Asensio, que acaba de entrar de refresco, el que se plantaba solo frente a Ter Stegen. El meta alemán desvió como pudo y le dejó el balón casi franco a Lucas Vázquez, que no perdonó el segundo en el 94’. Casi en la siguiente jugada, Agüero acortaba distancias en el 97’ en un acción de puro nueve, firmando su primer tanto con la camiseta azulgrana, pero ya era demasiado tarde para los suyos.

El Madrid volvía a asaltar el Camp Nou en otro Clásico emocionante, pero que ha bajado un par de peldaños en cuanto a espectáculo y en cuanto a talento, y ya le saca cinco puntos a un Barcelona que vuelve a hincar la rodilla.


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, descanso), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi (Luuk De Jong, m.85), Frenkie De Jong (Sergi Roberto, m.77); Dest, Ansu Fati (Agüero, m.74) y Memphis Depay
Real Madrid, 2: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Rodrygo (Valverde, m.72) (Carvajal, m.91), Benzema y Vinicius

Goles: 0-1, m.32: Alaba; 0-2, m.94: Lucas Vázquez; 1-2, m.97: Kun Agüero
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (m.58), del FC Barcelona; y a Mendy (m.80), del Real Madrid
Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander 2021/22 disputado en el Camp Nou ante 86.422 espectadores

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia