Menú

Liga

Fernando Llorente ficha por el Eibar

La insistencia de Gaizka Garitano, técnico de los armeros, dio sus frutos y el Eibar cierra un gran fichaje.

La insistencia de Gaizka Garitano, técnico de los armeros, dio sus frutos y el Eibar cierra un gran fichaje.
Fernando Llorente vuelve a La Liga | Cordon Press

Bombazo en el mercado de Segunda. Fernando Llorente firma como nuevo jugador del Eibar. El veterano delantero de 36 años se compromete hasta final de temporada.

Llorente (36 años), estaba sin equipo, por lo que podía firmar por cualquier club que tuviera fichas libres. Tras desligarse del Udinese italiano, Llorente buscaba volver a España. Estuvo muy cerca de fichar por el Rayo, pero la llegada de Falcao le cerró las puertas de Vallecas. Hace unas semanas no tenía la intención de jugar en Segunda, pero finalmente el proyecto del Eibar, que busca el ascenso a Primera (ocupa la segunda posición), le ha seducido.

La salida de Carlo Ancelotti del Nápoles le hizo mucho daño al bueno de Fernando: "Ancelotti fue el entrenador que me quiso para el Nápoles y cuando le despidieron, el club decidió deshacerse de mí también". Tras salir del conjunto napolitano jugó en el Udinese donde marcó un gol en 10 partidos.

En el Eibar se encontrará con Gaizka Garitano, un técnico que siempre quiso tener a sus órdenes al delantero riojano. Hay que recordar que en el mercado de verano de 2020, el entonces entrenador del Athletic se sumó a la petición de los pesos pesados de su vestuario y del director deportivo, Rafa Alkorta, para que el club rojiblanco le fichara. El presidente y la directiva desestimaron la operación por la presión de una buena parte de la afición —Llorente salió por la puerta de atrás del Athletic—.

Año y medio después, Garitano se quita la espina y consigue tener a sus órdenes a Fernando. Un fichaje de postín para un Eibar que está firmando una gran temporada y que con su director deportivo al frente, César Palacios ex del Numancia, ha conseguido formar una enorme plantilla para volver a Primera por la vía rápida.

Temas

0
comentarios