Menú

Liga

El Real Zaragoza bate un asombroso récord en España y va camino de hacer historia mundial

Nadie en toda la historia de la categoría de plata había logrado empatar nueve veces consecutivas. El récord mundial está en diez.

Nadie en toda la historia de la categoría de plata había logrado empatar nueve veces consecutivas. El récord mundial está en diez.
El Real Zaragoza no gana para disgustos | EFE

El Real Zaragoza no gana para disgustos. Los maños solo saben empatar esta temporada. En su último partido ante el Mirandés, el gol del conjunto burgalés en el minuto 95 fue un mazazo enorme para un equipo que parece tener una maldición. Y es que lo de José Ignacio Martínez solo saben empatar esta campaña. Nueve empates consecutivos acumulan para firmar un récord en el fútbol profesional español.

Nadie en toda la historia del fútbol profesional ha encadenado semejante racha. Lo más parecido lo hizo el Burgos en Primera, sumando nueve pero en temporadas distintas. Mención merece también el Zamora, con 10, aunque sucedió en Segunda División 'B'.

Con el empate ante el Mirandés el Real Zaragoza superó al Mallorca (73-74), Orihuela (90-91), Badajoz (97-98) y Leganés (03-04), que sumaron ocho empates consecutivos. El Real Zaragoza puede igualar en la próxima jornada, visita al Burgos en el Plantío, el récord mundial que ostenta Racing de Avellaneda desde 1990, con 10.

El Zaragoza acumula nueve empates consecutivos: Fuenlabrada (1-1), Real Sociedad B (1-1), Lugo (1-1), Oviedo (0-0), Huesca (0-0), Málaga (1-1), Ponferradina (1-1), Girona (1-1) y finalmente Mirandés (1-1).

En Zaragoza el desanimo invade a una afición harta de caminar por el infierno de Segunda. Con esta ya son nueve campañas en la división de plata del fútbol español.

Temas

0
comentarios