Menú

Liga

Así marchan las obras del Bernabéu: el techo y el color de los asientos

El techo será el gran protagonista en este final de año. Los asientos se pintarán de color azul oscuro.

El techo será el gran protagonista en este final de año. Los asientos se pintarán de color azul oscuro.
Las obras del nuevo Bernabéu avanzan satisfactoriamente | Captura

El Real Madrid sorprendía a propios y extraños la semana pasada con un vídeo en el que simulaba el funcionamiento del césped retráctil del nuevo Bernabéu. Un increíble mecanismo que permitirá al estadio blanco albergar no solo los partidos Real Madrid, también otros deportes o incluso eventos musicales gracias a su recogida rápida y segura bajo el terreno.

Las obras avanzan con suma velocidad, pero aún queda un año, si todo va según lo previsto, para finalizar por completo la remodelación.

El techo

El Real Madrid no volverá a jugar en casa hasta el próximo 28 de noviembre ante el Sevilla, por lo que en estos 20 días la remodelación acelerará considerablemente aprovechando este parón. Es tiempo de ver cómo progresa la reforma y de comprobar las últimas novedades.

De aquí a final de año, lo que más se tendrá en cuenta en las obras de remodelación será el techo. Las cerchas que ahora revisten la parte más alta del estadio, quedarán totalmente ensambladas unas con otras y se comenzará a ver una de las guindas del pastel: el techo retráctil.

Por otro lado y como signo estético, se sabe ya, según avanzó el portal que hace el seguimiento de las obras blancas (nuevoestadiobernabéu.com), que el color de los asientos estará próximo al azul oscuro, mismo estilo que el del nuevo estadio del Tottenham. Se barajaba, según el citado medio, la posibilidad de colorear los asientos de blanco o realizar algún tipo de mosaico con el escudo pero por el momento esa opción está aparcada.

Así pues, lo que resta de año 2021 y lo que le seguirá con el 2022 estará protagonizado en el Bernabéu por las grúas aunque lo que sí es cierto es que ya queda mucho menos para que el Bernabéu luzca su remodelación y decore la ciudad de Madrid.

Temas

0
comentarios