Menú

Liga

Revuelta en Can Barça: Ramon Planes pide su salida inmediata tras el fichaje de Xavi

El secretario técnico, con contrato hasta 2022, no quiere ser una comparsa. Xavi llevará el peso de la construcción del plantel.

El secretario técnico, con contrato hasta 2022, no quiere ser una comparsa. Xavi llevará el peso de la construcción del plantel.
Ramón Planes, un tipo que se viste por los pies | Agencias

Ramon Planes ha decidido abandonar el F.C. Barcelona. El secretario técnico catalán tenía contrato hasta junio de 2022, pero la llegada de Xavi al banquillo culé le ha hecho reconsiderar su posición y solicitar a la directiva azulgrana su salida de manera inmediata.

En las oficinas del Camp Nou la noticia ha caído como un jarro de agua fría. Planes, que fue renovado por Joan Laporta a pesar de ser una herencia de Bartomeu, estaba muy bien considerado en Can Barça. Los fichajes de jugadores como Araujo y Pedri llevan su firma.

Planes tiene una amplia trayectoria en el fútbol español. Antes del Barcelona estuvo en el Getafe, Lleida, Hospitalet, Racing de Santander, Alavés, Espanyol, Tottenham, Elche y Rayo Vallecano.

Cuchillos afilados en el Camp Nou

La marcha de Planes es un revés importante para un Laporta al que nada le sale bien desde su llegada a la presidencia. Tuvo que recular con Xavi -del que decía hace escasos meses que aún no estaba preparado para coger las riendas del primer equipo- y ahora ve como uno de los hombres fuertes de la dirección deportiva se marcha por la puerta de atrás.

Laporta se va a tener que comer todo el organigrama que tenía preparado su máximo rival por el sillón presidencial. Xavi como entrenador y Jordi Cruyff como director deportivo eran apuestas de Víctor Font. Jordi desempeña actualmente el cargo de 'scouting' internacional y con la marcha de Planes gana peso en la planificación del primer equipo. Será el asesor personal de un Xavi que no solo será entrenador, también manager de un equipo que construirá a su antojo. Fíjense si lo ha visto negro el bueno de Joan que se ha bajado los pantalones hasta las tobillos para ceder a la presión popular y terminar calcando el esquema deportivo de su archienemigo.

La llegada de Xavi se ha cobrado varias victimas del staff técnico y una nueva en la dirección deportiva. Planes, un tipo que se viste por los píes, prefiere marcharse a seguir cobrando para ser un monigote. Sabe que su peso en las decisiones deportivas con Xavi a los mandos va a ser nulo. Tiene varios proyectos en mente y ofertas no le faltarán por su buena labor en todos los equipos en los que ha estado.

Temas

0
comentarios