Menú

Liga

Xavi Hernández mete la pata al referirse al Estadio de La Cerámica

Xavi afirma que La Cerámica tiene dimensiones inferiores a lo normal, pero el campo del Villarreal mide lo mismo que el Camp Nou.

Xavi afirma que La Cerámica tiene dimensiones inferiores a lo normal, pero el campo del Villarreal mide lo mismo que el Camp Nou.
Xavi Hernández en el banquillo del Barça. | Cordon Press

Xavi Hernández analizó ante los medios este viernes el partido que les mide al Villarreal en La Cerámica, este sábado a las 21.00 horas. Al ser preguntado por las dificultades del encuentro, el técnico de Terrasa afirmó que "será un partido difícil, más en su campo, con unas dimensiones más pequeñas de lo normal".

Xavi, un jugador con 505 apariciones en LaLiga como futbolista, ha visitado el Estadio del Villarreal un total de 9 veces, solo en la competición liguera. Y su percepción sobre el antiguo Madrigal es llamativa. El técnico asegura que el partido será complicado porque el campo del submarino amarillo es más pequeño de lo habitual.

Cierto es que Xavi nunca ha jugado en un estadio llamado "La Cerámica", pero es el mismo césped, con las mismas dimensiones que el Madrigal: 105 metros de largo por 68 metros de ancho. Medidas reglamentarias de la UEFA que coinciden exactamente con las del Camp Nou.

El estadio es mucho más pequeño que el de la entidad blaugrana, y eso es lo que ha podido confundir al nuevo entrenador del FC Barcelona, que ha terminado su análisis del partido del sábado ensalzando la figura de Unai Emery: "Tienen a uno de los mejores entrenadores de España. Será un rival muy difícil".

Temas

0
comentarios