Menú

Liga

La Real Sociedad busca recortar distancias con un Real Madrid lanzado

Con los mismo partidos (15), si el club blanco consigue la victoria se pondría a 9 puntos de diferencia.

Con los mismo partidos (15), si el club blanco consigue la victoria se pondría a 9 puntos de diferencia.
Benzema y Elustondo. | Cordon Press

La Real Sociedad se encuentra en el tercer puesto de La Liga Santander empatada a puntos con el Atlético de Madrid, pero la dinámica en la que reciben al Real Madrid no invita al optimismo. Los de Alguacil confían en poner freno este sábado a un club blanco muy regular y en plena escapada, que le ha sacado siete puntos por la vía rápida y que puede apartar a los donostiarras de pelear por la competición.

La Real afronta este partido con complicaciones motivadas por las bajas de Mikel Merino, el pilar del centro del campo de Imanol Alguacil, y también la de David Silva, ambos lesionados en el partido europeo en Mónaco.

Europa preocupa al conjunto vasco, que cinco días más tarde se juega su futuro en la competición continental contra el PSV Eindhoven, lo que obligará al técnico oriotarra a hacer verdaderos equilibrios en su equipo para tener opciones en ambos compromisos en uno de los momentos culminantes de la temporada.

Mikel Oyarzabal ya está plenamente recuperado de su lesión fibrilar, ha cogido ritmo en los últimos encuentros y afrontará este choque con un doble objetivo, el triunfo local por un lado y marcar su primer gol al conjunto blanco, algo que no ha logrado sorprendentemente en su carrera.

Januzaj puede ser el principal peligro en la noche del sábado para el conjunto de Ancelotti. El belga está en racha y con ganas de exhibirse en un compromiso de esta repercusión. El central Elustondo cumplirá su último partido de sanción por la tarjeta roja ante el Valencia.

El Real Madrid llega en una dinámica inmejorable a San Sebastián, respondiendo con firmeza a la exigencia de encarar un partido cada tres días sin apenas cambios en el once que, con siete triunfos consecutivos, ya protagoniza su tercera mejor racha de victorias al mando del equipo blanco en sus dos etapas.

Respetando al máximo la filosofía cholista del ‘partido a partido’, el técnico italiano apuesta por los jugadores en los que tiene plena confianza y, de momento, encuentra los resultados deseados. Las victorias de la semana, sufridas y por la mínima ambas, ante Sevilla y Athletic Club, le han permitido crear un 'colchón' de siete puntos con sus perseguidores para encarar con mayor confianza duelos de gran trascendencia para LaLiga Santander.

La visita a la Real Sociedad y el derbi madrileño del Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid representan para el equipo blanco la oportunidad de asestar un golpe en el pulso por el título antes de Navidad.

Se esperan dos cambios en su equipo titular con el regreso de Dani Carvajal al lateral derecho, tras el descanso ante el Athletic por la carga de partidos tras recuperarse de su última lesión muscular, y la entrada del brasileño Rodrygo Goes por Marco Asensio en el tridente ofensivo, totalmente recuperado de la gastroenteritis que le cortó el ritmo hace una semana.

Vinicius Jr será de nuevo el referente del Real Madrid, equipo más goleador del campeonato con 35 tantos, 19 de ellos a domicilio, que encara el reto de superar a la mejor defensa en su estadio, la de la Real Sociedad, que solo encajó un tanto en Liga en siete encuentros en casa.

Para ello nadie mejor que Karim Benzema, máximo artillero con doce goles, pero al que nunca se le dio bien el Reale Arena. De sus ocho tantos a la Real, solo firmó uno en San Sebastián, aunque significó el último triunfo blanco en ese estadio (1-2) en junio de 2020.

Temas

0
comentarios