Menú

Liga

Detenida una mujer en Mallorca por una estafa mediante el 'timo del Ceo' a la Federación y al Athletic

La acusada accedió a una cuenta de correo de un directivo del club bilbaíno y solicitó a la Federación un pago a una cuenta bancaria a su nombre.

La acusada accedió a una cuenta de correo de un directivo del club bilbaíno y solicitó a la Federación un pago a una cuenta bancaria a su nombre.
Rubiales no gana para disgustos entre estafas y acosos | Agencias

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer por intentar estafar 460.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Athletic mediante el conocido como 'timo del CEO'.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la detenida es una mujer de 36 años, de origen nigeriano. Se cree que hay más personas implicadas y la investigación continúa.

Supuestamente, los estafadores lograron 'hackear' una cuenta de correo electrónico de un directivo del Athletic y acceder a una serie de archivos, entre ellos una factura de la Federación hacia el club.

Con esta información, contactaron con la Federación solicitando el pago de la factura, pero modificando el número de cuenta bancaria de manera que recibirían ellos el dinero. La mujer detenida es la titular de la cuenta que aportaron los ciberdelincuentes.

Así, la Federación, creyendo que el mensaje es legítimo ordenó hacer la transferencia. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de la trampa el banco paralizó la operación, y la estafa no se llegó a consumar.

Después de que la Federación y el Athletic presentaran una denuncia, se inició una investigación que por el momento ha supuesto la detención de esta mujer en Palma, el pasado noviembre.

Según ha publicado el diario 'Última Hora', tras pasar a disposición judicial, el Juzgado en funciones de guardia decretó libertad provisional para la mujer detenida.

Temas

0
comentarios