Menú

Liga

El Real Madrid gana el derbi ante el Atlético y da un gran golpe a LaLiga (2-0)

Goles de Benzema y Asensio. Courtois, otra vez decisivo con sus paradones. Los blancos sacan 13 puntos al Atlético y 18 al Barça.

Goles de Benzema y Asensio. Courtois, otra vez decisivo con sus paradones. Los blancos sacan 13 puntos al Atlético y 18 al Barça.
Marco Asensio celebra con sus compañeros su gol al Atlético de Madrid. | EFE

Golpe a LaLiga en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha llevado el derbi ante al Atlético de Madrid (2-0), logrando así su décima victoria consecutiva, para asestar un importante golpe al campeonato. Y es que, después de 17 jornadas disputadas, los blancos sacan una ventaja de ocho puntos al Sevilla (con un partido menos), nueve sobre el Betis y 13 sobre el Atlético (también con un partido menos). Por no hablar del Barcelona, que es octavo en la tabla y está a 18 puntos del equipo de Carlo Ancelotti.

El Madrid ha tenido rivales muy complicados en las últimas semanas (Sevilla, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Inter y ahora el Atlético), pero parece que está ganando casi por inercia. Su estado de forma es excepcional y ahora mismo pocos equipos en Europa parecen discutirle su dominio. Le sale todo al conjunto blanco, pero también tiene una tremenda solidez defensiva. Carletto ha dotado a su equipo de una gran solvencia y solidez para marchar sin sufrir cada vez que salta al campo últimamente. Pero no sólo luce el Madrid en su línea defensiva, sino que también tiene en la portería a un excelso Thibaut Courtois que lo para todo, hasta la última con la cara a Joao Félix.

En el otro área, Vinicius está en el mejor nivel de su vida y si no marca, asiste. Esta vez asistió a Benzema y Marco Asensio en los goles, uno en cada parte.

Asensio y Cunha, novedades

La noche prometía emociones fuertes en el Bernabéu, donde Ancelotti apostó por Marco Asensio, dejando en el banquillo a Rodrygo, y Simeone por Matheus Cunha, que formó pareja ofensiva con Griezmann, por lo que Joao Félix y Luis Suárez fueron suplentes. Arrancó mejor el Atlético en casa del eterno rival, tratando de llegar con peligro al área de Courtois. Los intentaron de inicio los colchoneros por el costado derecho, tratando de buscar las cosquillas a un Mendy que tuvo faena a destajo, pero la película empezaría a cambiar con el 1-0, al cuarto de hora de partido.

Simeone hablaba de la "contundencia" en el fútbol y el Madrid hizo gala de esa virtud. Primera llegad al área de Oblak, primer gol. Lo firmó Benzema de volea, tras un pase de Vinicius, pero la jugada nació de una mala salida de balón de Koke con posterior robo de Luka Modric, que a sus 36 años parece un juvenil en cuanto a entrega. Otra vez funcionando como un reloj suizo la sociedad Vini-Benzema, que somete a la gran mayoría de sus rivales. El francés, que había forzado para llegar al derbi, remató a la perfección aunque también sin marca.

Le costó reaccionar al Atlético, pero lo hizo y Griezmann tuvo la mejor ocasión de los visitantes en la primera parte, en un lanzamiento de falta que repelió Courtois, pero los colchoneros apenas combinaron ni dieron protagonismo a sus hombres de arriba. La réplica merengue la puso Vinicius, picando un balón ante Oblak que el meta esloveno desvió en su salida.

Joao Félix no fue suficiente

Mejoró el Atlético a la vuelta de vestuarios con Joao Félix en el campo, y el portugués, que entró junto a Thomas Lemar —los sacrificados fueron Griezmann y Carrasco—, llevó muchísimo peligro en los primeros minutos de la segunda parte. El portugués entró con ganas, con una buena ocasión y otra asistencia a Cunha que dejó en nada Courtois. El muro blanco comenzaba desde su portero y, precipitado en su necesidad, el Atlético volvió a descuidar la retaguardia. En el otro bando, Ancelotti prefirió resguardar a Benzema, dando entrada a Luka Jovic.

Y el Madrid no tardó en oler la sangre, encontrando el segundo gol cuando parecía que el Atlético podía empatar en el Bernabéu. El Cholo había reclamado concentración a los suyos, pero el Madrid no perdonó a la contra. Con todo el espacio, Vinicius tuvo de nuevo paciencia y calidad para encontrar al mejor posicionado, un Marco Asensio que batió de primeras a Oblak (2-0). Otra gran asistencia de Vini, que es otro jugador bien distinto al de la pasada temporada, especialmente en lo que a la toma de decisiones en los metros finales se refiere. Atrás queda la precipitación y la falta de definición del brasileño.

Recital de Courtois

Con media hora por delante, el líder supo guardar el balón, con otro recital de unos espléndidos Luka Modric y Toni Kroos, para hacer correr al rival y tener incluso un derbi más o menos plácido. Luis Suárez, que también había forzado para estar en el derbi, saltó al césped bien vigilado por la defensa blanca, donde volvieron a sobresalir Alaba y Militao. Lemar tuvo dos opciones de recortar en un par de faltas peligrosas, y otra más Joao Félix, pero Courtois fue de nuevo el muro que negó el gol al Atlético de Madrid.

Al final victoria del Real Madrid, y ya van diez de manera consecutiva. Todo le sale a Ancelotti y los suyos, que han metido la directa hacia el título de Liga, el que le falta al técnico de Reggiolo. Por si fuera poco, el italiano tiene disponibles a casi todos sus jugadores, salvo Dani Ceballos, con lo que todo se hace más cuesta abajo. Con piernas frescas y fiabilidad para seguir intratable. El Atlético, en cambio, se complica la defensa del título y el Sevilla es ahora mismo el mayor rival de los blancos. Aún queda la mitad, pero LaLiga ya empieza a teñirse de blanco...


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal (Nacho, m.81), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio (Fede Valverde, m.85), Vinicius (Rodrygo, m.87) y Benzema (Jovic, m.46)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Kondogbia, Mario Hermoso; Correa (Luis Suárez, m.60), Koke, De Paul (Herrera, m.69), Carrasco (Lemar, m.46); Griezmann (Joao Félix, m.46) y Cunha (Lodi, m.60)

Goles: 1-0, m.16: Benzema. 2-0, m.57: Marco Asensio
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Mendy (m.45) y Alaba (m.88), del Real Madrid; y a Felipe (m.36), Kondogbia (m.75) y Luis Suárez (m.88), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander 2021/22 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 55.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del extenista Manolo Santana, leyenda del deporte español. El Real Madrid portó brazalete negro. Vinicius recogió el trofeo de LaLiga al mejor jugador del mes de noviembre

Temas

0
comentarios