Menú

Liga

Real Sociedad, Espanyol y Celta, castigados por el coronavirus; primeros casos en el Barcelona

La Real anuncia diez positivos, el Espanyol comunica siete casos y el Cádiz, cinco. En el Barça están contagiados Lenglet y Dani Alves.

La Real anuncia diez positivos, el Espanyol comunica siete casos y el Cádiz, cinco. En el Barça están contagiados Lenglet y Dani Alves.
Lance del Espanyol-Real Sociedad disputado el pasado 28 de noviembre en el RCDE Stadium de Cornellá. | Cordon Press

El covid-19 sigue golpeando a LaLiga con más positivos en sus equipos. Los clubes más afectados actualmente son la Real Sociedad, el RCD Espanyol, el Cádiz y el Celta de Vigo, de LaLiga Santander (Primera División), así como el Real Oviedo y la UD Ibiza, de LaLiga SmartBank (Segunda). Mientras, el FC Barcelona ha registrado sus primeros casos tras anunciar este lunes por la noche el positivo de Dani Alves y Clément Lenglet.

La Real Sociedad ha anunciado el positivo de diez jugadores de su primera plantilla durante las vacaciones navideñas. El primer equipo, tal y como marca el protocolo de LaLiga, se ha sometido este lunes a las pruebas de detección de covid-19, que no ha arrojado "ningún caso positivo nuevo", pero las llevadas a cabo durante el periodo vacacional arrojaron "un resultado de diez casos positivos". Por otro lado, en el Sanse, equipo filial de la Real Sociedad que milita en LaLiga SmartBank, se han registrado siete casos positivos en las vacaciones navideñas.

Por este motivo, y debido a la situación actual de la pandemia y para preservar la salud de los jugadores, trabajadores y profesionales externos, desde el próximo miércoles las comparecencias se llevarán a cabo de forma telemática.

Por su parte, el Espanyol ha comunicado este lunes siete nuevos casos positivos en el primer equipo: cinco de esos contagios son de jugadores, mientras que los otros dos corresponden al cuerpo técnico. "De forma alineada con LaLiga y siguiendo todos los protocolos sanitarios, estos integrantes de la plantilla han sido aislados y se encuentran bien", ha explicado el conjunto perico en un comunicado.

También el Celta de Vigo y el Cádiz han detectado nuevos positivos por covid-19 en los test a los que se han sometido los jugadores. En el caso del equipo vigués, la plantilla ha retomado este lunes por la tarde los entrenamientos tras cinco días y medio de vacaciones navideñas, con una sesión en la que el argentino Eduardo Chacho Coudet ha tenido que trabajar con grupos reducidos por las nuevas restricciones.

Mientras, en el Cádiz, cinco jugadores han dado positivo en el día en el que se han reanudado los entrenamientos tras las vacaciones navideñas. "Todos se encuentran aislados, cumpliendo el protocolo sanitario, y pendientes de nuevas pruebas que se repetirán dentro de 48 horas para conocer su evolución", anuncia el club andaluz, que ha iniciado la preparación del partido ante el Sevilla, fijado para el lunes 3 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.

Lenglet y Alves, contagiados

En el Barça, el defensa francés Clément Lenglet y el brasileño Dani Alves han dado positivo y no se incorporarán al entrenamiento que tendrá lugar este martes (18:00 horas) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según informa la entidad azulgrana en un comunicado. Ambos jugadores "se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio", y el Barça ha informado a las autoridades sanitarias del positivo.

En su nueva etapa, Dani Alves tendrá que retrasar su debut con el conjunto que dirige Xavi Hernández, que estaba previsto para principios de enero cuando se abra el mercado de fichajes del período invernal.

Real Oviedo y UD Ibiza

En LaLiga SmartBank, en el Real Oviedo se han notificado ocho nuevos positivos en el primer equipo, seis correspondientes a la primera plantilla y dos en el staff técnico.

Ahora mismo el club de LaLiga más afectado es la UD Ibiza, pues un total de once jugadores de la primera plantilla permanecen aislados en sus domicilios tras dar positivo. En las pruebas realizadas entre el domingo y este lunes, el club ha registrado nueve positivos de los que cinco corresponden a jugadores de la primera plantilla, otras tres a miembros del cuerpo técnico y la última a un empleado del ente deportivo, ha informado el club en un comunicado.

A los resultados dados a conocer este lunes, se le suman otros seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico que siguen aislados en sus domicilios tras el resultado positivo de las pruebas realizadas durante la semana pasada.

La otra cara de la moneda la representa el Real Madrid, después de que Carlo Ancelotti haya podido recuperar a todos sus jugadores tras el negativo de Marco Asensio. El futbolista balear se suma a Luka Modric, David Alaba, Rodrygo, Marcelo, Gareth Bale y Andrei Lunin como los jugadores blancos que han superado el covid en las últimas semanas, mientras que la entidad sigue a la espera de la confirmación del test de Isco Alarcón.

Temas

0
comentarios