Menú

Liga

Destrozo al Atlético: Trippier se marcha al Newcastle

El jugador inglés ya está en Inglaterra pasando la correspondiente revisión médica. El Newcastle pagará 14 millones de euros.

El jugador inglés ya está en Inglaterra pasando la correspondiente revisión médica. El Newcastle pagará 14 millones de euros.
Trippier se marcha del Atlético | EFE

El futbolista Kieran Trippier llegó este miércoles a las instalaciones del Newcastle United, club con el que está cerca de firmar, para pasar la revisión médica.

El lateral del Atlético de Madrid fichará por las 'Urracas', convirtiéndose en la primera incorporación de los nuevos mandatarios saudíes del equipo, una vez pase el proceso médico y el Newcastle desembolse los 13 millones de libras (14 millones de euros) al club rojiblanco.

Trippier, de 31 años, vuelve a la Premier League dos años y medio después de su salida del Tottenham Hotspur. En España, logró conquistar la liga la temporada pasada con el Atlético, pero en los últimos meses siempre se ha rumoreado con su salida, primero al Manchester United y después al Newcastle, que se encuentra en posiciones de descenso en la Premier y que ya ha manifestado su intención de reforzarse en este mercado invernal.

Este movimiento supondrá la reunión de Trippier con el que fue su técnico en el Burnley, Eddie Howe, que dirige al Newcastle desde el despido de Steve Bruce.

La salida de Trippier supone un serio contratiempo para el Atlético de Madrid. Indiscutible para Simeone, el agujero que deja en el lateral derecho es enorme. Versaljko no da la talla y poner a Marcos Llorente en esa posición es minimizar el talento de un jugador que la temporada pasada fue fundamental y decisivo cuando pisaba con asiduidad el área contraria. La dirección deportiva colchonera, con Andrea Berta a la cabeza, busca a contrarreloj un refuerzo en el lateral derecho. Azpilicueta es el preferido, pero el Chelsea no ve claro dejar marchar a su capitán a mitad de temporada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador