Menú

Liga

Carlo Ancelotti, sobre el incidente con Ceballos: "Esta generación tiene menos respeto a las autoridades"

Amplio repaso a la actualidad merengue del técnico italiano en la previa del duelo frente al Valencia.

Amplio repaso a la actualidad merengue del técnico italiano en la previa del duelo frente al Valencia.
Carlo siempre deja alguna perla en sus ruedas de prensa | EFE

Carlo Ancelotti pasó por rueda de prensa en la previa del partido ante el Valencia (sábado 21h en el Santiago Bernabéu). El técnico italiano dio un amplio repaso a la actualidad merengue.

Sobre el incidente que tuvo con Ceballos en Alcoy en el duelo copero ante el Alcoyano, Carlo fue muy sincero:

calenton-ceballos.jpg

"Pasó lo que le pasa a un jugador que tiene ganas de jugar, de volver. Quería darle minutos pero como le he explicado no era el campo más indicado, podía tener problemas. Cuando faltaban cinco minutos esperé un poco más. Vi que se enfadó y le dije que podía ser que tuviera razón y que quizá hubiera esperado demasiado para meterle. Todo está bien porque sabe que tengo mucha confianza en él".


Tras quitarle hierro al asunto, dejó una gran reflexión social: " Es verdad que hoy los jugadores tienen menos respeto al entrenador, pero no es un tema deportivo, sino social. Ha cambiado las relaciones con las generaciones: el respeto que tenía a mi padre no es el mismo que tiene mi hijo conmigo; también con mis profesores. Es una generación que tiene menos respeto a las autoridades"

Sobre Vinícius, que vuelve contra el Valencia tras pasar el coronavirus, Ancelotti destaca por encima de todo lo que aporta con espacios el brasileño: "Desborde, uno contra uno, la posibilidad de hacer contras, los goles que ha aportado... Si tengo que destacar una cosa es que si le dejas espacios es muy muy peligroso"

Carlo está contento de cómo está manejando el equipo las bajas: "Es un tema que estamos manejando bastante bien. Las lesiones musculares las hemos gestionado bastante bien los últimos dos o tres meses. Con un calendario tan intenso es fácil encontrar lesiones, pero estamos bastante contentos.

¿Va a salir alguien en el mercado de invierno? "Como he dicho, es un tema del que no hemos hablado. Si hay jugadores que quieren salir, se puede hablar. Creo que todos están contentos. No hay tema.

Bale tiene un problema en la espalda que le impide estar al 100%: "Tiene molestias en la espalda, la tiene un poco cargada. No se encuentra bien, no puede empujar al cien por cien. Y hasta entonces no se le puede utilizar·

¿Llegarán los lesionados a la Supercopa de España? "Todavía no lo sabemos. Lo que sé es que no lo está Mariano, Jovic y Carvajal. Carvajal viaja a Arabia porque tiene posibilidades de jugar. Pienso que Jovic también, que tiene una carga muy baja. Tenemos que evaluar qué pasará con Mariano y Bale.

Ancelotti considera que su equipo aún tiene un amplio margen de mejora en el aspecto ofensivo: "El aspecto ofensivo contra equipos cerrados lo tenemos que mejorar. Es en lo que estamos pensando, lo estamos tratando con vídeos porque en este momento no hay mucho tiempo para entrenar."

El técnico italiano tira flores a Hazard, del que asegura que pronto se verá su mejor versión: "Su condición física es buena. Le falta volver a jugar con la confianza que tenía antes. Está muy cerca de su mejor nivel. Ojalá lo podamos ver pronto.


Sobre Fede Valverde reconoce que no está en su mejor momento, pero asegura confiar mucho en el uruguayo: "​Tiene su parte en este equipo, a veces más importantes y otras menos, pero siempre tiene su parte. Confío mucho en él porque tiene mucha calidad. No espero más de él, lo está haciendo muy bien. Es verdad que en los últimos tiempos no lo está haciendo igual de bien que al principio. Casemiro, Kroos y Modric están teniendo más tiempo, pero también estoy totalmente satisfecho con los que han jugado menos".


Del rival liguero de este sábado, el Valencia, destaca su entramado defensivo: "Cada equipo tiene su estilo. No significa mucho. Es verdad que el Valencia defiende muy bien, con intensidad; esto es lo normal del fútbol.

Sobre el equipo al que se enfrentará el Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, el Elche, Ancelotti no se fía: "No se puede estar tranquilo. La Copa es importante para todos los equipos. Va a ser un partido que tenemos que preparar bien, complicado, fuera de casa. No hay sorteo bueno ni malo.

Temas

0
comentarios