Menú

Liga

El Levante firma la primera victoria de la temporada y recupera la fe

Nueve meses después, el cuadro levantino ha vuelto a conquistar los tres puntos

Nueve meses después, el cuadro levantino ha vuelto a conquistar los tres puntos
Gol de Roberto Soldado. | EFE

El Levante ha celebrado este sábado, en la vigésima jornada, su primera victoria en LaLiga Santander de la temporada después de imponerse al RCD Mallorca (2-0), un duelo en el que los goles de Roberto Soldado y de José Luis Morales permiten al conjunto granota recobrar la esperanza en la salvación.

Nueve meses después, el cuadro de Alessio Lisci ha vuelto a conquistar los tres puntos y ha desatado la euforia en el Ciutat de València, que empieza a recuperar la fe. Con 11 unidades, los puestos de permanencia están a solo cinco justo cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta del campeonato.

Fue nada más regresar de vestuarios cuando en un contragolpe Roberto Soldado se encargó de adelantar a los de Alessio Lisci (min.46), que se despojaron de la presión y que a punto estuvieron de incrementar su renta cinco minutos más tarde en un disparo de Roger Martí al larguero.

El fútbol que no había puesto el equipo local en la primera mitad apareció tras el 1-0, con espacios para acercarse a la meta visitante frente a un Mallorca que apenas reaccionaba. A los 64 minutos se produjo una acción clave, ya que el árbitro señaló penalti por un pisotón de Rober Pier a Fer Niño. La acción conllevó tres cartulinas para los locales (una de ellas a Soldado que ya había sido sustituido), y la parada de Aitor Fernández a lanzamiento de Brian Oliván. Seguía el 1-0 en el marcador.

El partido tenía la emoción que le faltó en el primer periodo como consecuencia del golpe anímico que supuso para ambos equipos el error del penalti, ya que los locales no cedían en su empeño de cerrar el partido con un segundo tanto, mientras que al Mallorca, a pesar de los cambios, le faltaba el empuje para crear peligro ante la meta local.

A pesar de ello, una recuperación del Mallorca permitió que Fer Niño marcara, pero el gol fue anulado por mano previa de Salva Sevilla tras acudir el árbitro al vídeo, lo que dio paso a unos minutos finales en los que el equipo visitante sí que se animó a lanzarse a por el empate y a obligar al conjunto valenciano a defender con todo.

Ya en el descuento, el 'Comandante' Morales sentenció la contienda y endosó la tercera derrota consecutiva al equipo de Luis García Plaza, que se queda con solo cuatro puntos de renta sobre la zona de quema.

Temas

0
comentarios