Menú

Liga

El Barcelona inscribe a Ferran Torres en LaLiga y podrá disputar la Supercopa de España

Era el último trámite que faltaba, pero necesario. El valenciano lucirá el dorsal 19 y podría debutar contra el Real Madrid.

Era el último trámite que faltaba, pero necesario. El valenciano lucirá el dorsal 19 y podría debutar contra el Real Madrid.
Ferran Torres, en su presentación con el FC Barcelona la semana pasada. | EFE

Dos semanas después de hacer oficial su fichaje, y en la víspera del comienzo de la Supercopa de España en Arabia Saudí, el FC Barcelona ha inscrito este martes a Ferran Torres en LaLiga. De esta forma, el extremo internacional español, que llegó a la disciplina azulgrana el pasado 28 de diciembre procedente del Manchester City —en una operación de 55 millones de euros más 10 millones en variables—, podrá jugar este miércoles la primera semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid.

La página oficial de LaLiga ha publicado la inscripción de Ferran a última hora de la tarde. Era el último requisito que faltaba para que el jugador valenciano, de 21 años y que lucirá el dorsal 19 en el conjunto azulgrana, pudiese estar a las órdenes de Xavi Hernández en partido oficial.

Un trámite que ha necesitado de dos semanas y, sobre todo, de una auténtica ingeniería financiera por parte del Barça para poder cumplir con el fair play financiero de LaLiga.

Para ello, el club liberó en primer lugar masa salarial cediendo al brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa. Pero ese movimiento no fue suficiente y también tuvo que renovar a la baja a Samuel Umtiti —por tres temporadas más, hasta 2026—, para hacer posible la inscripción de Ferran.

Un Ferran Torres que este lunes viajó a Riad, la capital de Arabia Saudí, y se incorporó junto al resto de la expedición barcelonista tras haber dado negativo en coronavirus en la última PCR, al igual que el canario Pedri González.

Temas

0
comentarios