Menú

Liga

Oficial: Daniel Wass ficha por el Atlético de Madrid

El danés llega al Metropolitano para reforzar una banda derecha en la que se había quedado con Vrsaljko como único lateral derecho natural.

El danés llega al Metropolitano para reforzar una banda derecha en la que se había quedado con Vrsaljko como único lateral derecho natural.
Wass con el Valencia. | Cordon Press

El lateral danés Daniel Wass es nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2023. El hasta ahora futbolista del Valencia, llega a la entidad rojiblanca para suplir la baja de Kieran Trippier. Y es que la marcha del inglés al Newcastle ha provocado que el club apueste por el ya ex valencianista.

Wass llega al Metropolitano para reforzar una banda derecha en la que los rojiblancos se habían quedado con Vrsaljko como único lateral derecho natural y con Marcos Llorente como parche de emergencia. Aunque el danés ha jugado buena parte de esta temporada en la medular (su puesto natural), algo que ve Simeone de buen grado.

El técnico argentino, que descubrió en Marcos Llorente una máquina de fabricar y convertir goles, lógicamente da el visto bueno a la operación para que el ex madridista pueda volver a posiciones ofensivas. Simeone valora la polivalencia de un Wass que, además, tiene como punto positivo que conoce LaLiga a la perfección y que no necesitará periodo de adaptación al campeonato español.

El acuerdo final, que se cerró el miércoles, pasa por el pago de 2.7 millones de euros más variables. Cantidad que finalmente ha convencido al Valencia tras varias semanas de negociaciones entre ambos clubes, incluida la búsqueda de los de Mestalla de sustitutos para dejar salir al danés.

Temas

0
comentarios