Menú

Liga

Asensio derriba el muro del Granada y da la victoria al Real Madrid (1-0)

Un golazo del balear en el 73’ permite a los blancos sumar los tres puntos y ponerse con una ventaja de seis sobre el Sevilla.

Un golazo del balear en el 73’ permite a los blancos sumar los tres puntos y ponerse con una ventaja de seis sobre el Sevilla.
Marco Asensio (i) celebra junto a Militao su golazo al Granada. | EFE

Un zurdazo lejano de Marco Asensio, fiel al estilo del jugador balear, ha evitado un nuevo tropiezo del Real Madrid en su feudo del Santiago Bernabéu y ha despertado a un equipo que ha vencido (1-0) a un Granada ordenado pero que acabó cediendo al acoso blanco.

Le costó al equipo de Ancelotti, mermado por las bajas de Karim Benzema y Vinicius —a las que se unieron las de última hora de Casemiro y Lucas Vázquez—, superar a un Granada que dio la cara e incluso puso a los locales contra las cuerdas en muchos minutos de la primera mitad. Pero el Madrid mejoró mucho a la vuelta de vestuarios, con la entrada al campo de Fede Valverde por Camavinga, para sumar tres puntos que le permiten situarse con una ventaja de seis sobre el Sevilla y de 13 respecto al Betis, mientras que el Barcelona, cuarto ahora en la tabla tras su triunfo frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou (4-2), sigue a 15 unidades pero con un partido menos.

Y, sobre todo, el Madrid despeja dudas y recupera el sabor de la victoria después de sus últimos tropiezos con la eliminación de la Copa del Rey en San Mamés y el empate en casa contra el Elche. Los blancos saltaron al campo apáticos, cuajando en líneas generales una primera parte floja en juego y ritmo.

Buen partido de Isco

Tuvo sus momentos el equipo de Ancelotti, pero también el Granada. La primera ocasión de hecho fue visitante, en un robo de Luis Suárez a Camavinga, al primer minuto, que ya dejó cierto nerviosismo en la posesión local. El Madrid tardó en mover el balón con rapidez y criterio y generar peligro de manera continuada. Isco, que salió como falso nueve, fue quien más se ofreció, dando la razón a su técnico para estar por delante de Hazard, Bale o Jovic, mientras que Asensio, Modric y Kroos también tuvieron su momento para dar al Madrid cierta presencia sobre la media hora de encuentro. En una buena combinación blanca, Carlos Neva estuvo cerca de marcar un gol en propia meta, enviando el balón al larguero de un Maximiano que estuvo firme en los disparos de Isco y Asensio.

Al otro lado, Courtois también tuvo trabajo. Uzuni y Puertas rondaron el gol, Collado dio claridad y Luis Milla se sumó a la respuesta de un Granada que llegó a quitar el balón a los blancos.

Otra cara en la segunda parte

El Madrid sufrió en especial a la espalda de Marcelo y en la segunda parte quiso volver a ser protagonista para no tener que defender tanto. Valverde entró por Camavinga y los de Ancelotti pusieron más intensidad y velocidad en el juego, incomodando mucho más al conjunto de Robert Moreno. El Bernabéu se animó también, desde la reclamación a Mateu Lahoz por una falta que dejaba solo a Valverde, y el Madrid entró en su mejor momento, aunque le faltaba la chispa en los metros finales.

La defensa visitante se multiplicó y Maximiano siguió de pie, pero para seguir minando la moral del rival, Ancelotti metió a Jovic y Hazard. La presión sobre la defensa andaluza terminó dando sus frutos en una pérdida del Granada en zona peligrosa, que le llegó a Asensio y el balear mandó a la red en un violento disparo. Esta vez nada pudo hacer el meta portugués del Granada.

Con veinte minutos para el final y Robert Moreno haciendo debutar a sus nuevas caras, el cuadro visitante no mejoró, toda la segunda parte de espectador y sin volver a probar a Courtois. El Madrid tuvo la sentencia con Jovic y el propio Asensio, pero no la necesitó, para acabar venciendo con los jugadores menos habituales y ser más líder de LaLiga Santander.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo (Nacho, m.84); Camavinga (Fede Valverde, m.46), Kroos, Modric (Ceballos, m.87); Marco Asensio, Isco (Jovic, m.65) y Rodrygo (Hazard, m.65)
Granada CF, 0: Maximiano; Quini, Germán, Torrente, Neva; Collado (Petrovic, m.71), Milla (Rochina, m.81), Gonalons, Puertas (Raba, m.71); Uzuni (Arezo, m.81) y Luis Suárez (Jorge Molina, m.62)

Gol: 1-0, m.73: Marco Asensio
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Modric (m.68) y Asensio (m.75), del Real Madrid; y a Germán (m.92), del Granada
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 47.000 espectadores

Temas

0
comentarios