Menú

Liga

El Celta cierra el fichaje de Luis Campos como director deportivo

Luis Campos, al que el Madrid tocó la temporada pasada, será el nuevo arquitecto del Celta en sustitución de Felipe Miñambres.

Luis Campos, al que el Madrid tocó la temporada pasada, será el nuevo arquitecto del Celta en sustitución de Felipe Miñambres.
Luis Campos coincidió con Mbappé en su etapa en el Mónaco | Agencias

Fichaje de relumbrón en las oficinas de Balaídos. El Celta tiene cerrado un principio de acuerdo con el portugués Luis Campos para que se convierta en su nuevo director deportivo. Campos cubrirá el hueco dejado por Felipe Miñambres que se marchó al Levante hace pocas semanas.

Luis Campos fue director deportivo del Mónaco y el Lille. Conoce el fútbol español tras su breve paso por el Real Madrid, al que llegó de la mano de su compatriota Jose Mourinho. El propio Madrid estuvo muy interesado en volver a contar con sus servicios la pasada temporada, pero finalmente no se pudo llegar a un acuerdo.

Campos destaca por su excelente olfato para captar talento joven. En el Mónaco consiguió desarrollar a los Tiémoué Bakayoko, Thomas Lemar, Benjamin Mendy, Gabriel Boschilia, Djibril Sidibé, Bernardo Silva, Glik o Jemerson, todos ellos apuestas personales suyas.

En el Lille, fue el arquitecto de un equipo que hizo historia al birlarle al PSG la Ligue 1. :No en vano apostó por Benjamin André, Jonathan Bamba, Tiago Djalo, José Fonte, Jonathan Ikoné, Renato Sanches, Boubakary Soumaré y Burak Yilmaz.

Luis, que fue el artífice del fichaje de Fabinho por el Real Madrid, vuelve a España para ser el nuevo director deportivo del Celta. Un auténtico sabueso que huele como nadie el talento y que es capaz de recorrer hasta 350.000 kilómetros al año en busca de jugadores interesantes.

Temas

0
comentarios