Menú

Liga

Fede Valverde no se muerde la lengua sobre las duras entradas a Vinicius y Rodrygo en Mallorca

"Se puede ir fuerte pero no con mala intención", dice en referencia a la dura entrada de Maffeo a Vinicius y el pisotón de Raíllo a Rodrygo.

"Se puede ir fuerte pero no con mala intención", dice en referencia a la dura entrada de Maffeo a Vinicius y el pisotón de Raíllo a Rodrygo.
Fede Valverde, en un partido con el Real Madrid esta temporada. | Cordon Press

Fede Valverde ha hablado claro. Dos días después de la victoria liguera del Real Madrid en Son Moix (0-3), el centrocampista uruguayo ha criticado la dureza que emplearon algunos jugadores del Mallorca, como es el caso de Pablo Maffeo y Raíllo tras su entrada a Vinicius y el pisotón a Rodrygo, respectivamente.

"Hay que tener conciencia, hay cosas que no se pueden hacer porque el compañero de enfrente está luchando por lo mismo. ¿Se puede ir fuerte? Sí. ¿Se puede ir de mala intención? No. Eso no era manera, pero es parte del fútbol y hay que seguir para adelante y cuidarnos entre nosotros", ha dicho el charrúa en declaraciones a Movistar Plus.

Un partido en el que Valverde fue titular: "Estoy a tope. Con ganas de seguir trabajando duro y aportando mi granito de arena. Llevo esa responsabilidad de llevar el escudo del Real Madrid que te da un plus increíble".

El siguiente rival del Real Madrid es el FC Barcelona, un Clásico que para el uruguayo es "especial". "Llegamos muy motivados y con ganas de disfrutar del partido con la gente, de su apoyo y de ganar. Para mí es una felicidad muy diferente a la del resto de partidos. Es un plus y más cuando juegas en el Bernabéu con el apoyo de la afición, da mucha alegría", analizaba.

"Sabemos que la Liga es una competición complicada, es un esfuerzo desde el principio hasta el final. Cada partido lleva su trabajo, su responsabilidad y su táctica diferente. Este partido va a ser único y podemos sacar una gran diferencia de puntos con el Sevilla", añadió.

Además, Valverde comentaba cómo es marcar en un Clásico: "Es muy especial, como cuando se gana. Es único porque jugar esta clase de partidos y meter un gol repercute mucho en mi país, todos se vuelven locos. Hay que disfrutar de los entrenamientos previos, del partido y de la afición", concluyó.

Temas

0
comentarios